George Clooney se codea con la nobleza de «Downton Abbey»

Hugh Boneville, que encarna a lord Grantham, pidió a su colega que participara tras trabajar juntos en «Monument Men»

George Clooney se codea con la nobleza de «Downton Abbey» itv

laguiatv

La quinta temporada de la serie « Downton Abbey » terminará por todo lo alto: el tradicional capítulo especial de Navidad contará con la presencia de todo un doble ganador del Oscar, George Clooney , una de las pocas superestrellas del Hollywood actual. Un fichaje de lujo que, desde que triunfó en el cine, apenas se dejó ver en un capítulo de « Urgencias », la serie que le dio a conocer.

La causa, sin embargo, lo merece, pues el episodio tiene fines caritativos. Y Clooney no hizo sino atender la llamada de un amigo: Hugh Boneville, quien encarna a Robert Crawley, el conde de Grantham, cabeza de familia de la estirpe que protagoniza la serie británica (junto a « Sherlock ») de más tirón del momento. La ficción rodada en las islas con más seguidores en Estados Unidos. Boneville y Clooney coincidieron en el rodaje de « Monuments Men », dirigida y protagonizada por este último, y esa camaradería resultó decisiva.

Según «Hello!», Clooney filmó sus escenas hace varios meses , antes de casarse por segunda vez, en el castillo de Highclere, situado en el condado inglés de Hampshire y escenario principal de «Downton Abbey». De hecho, su visita al noble edificio disparó los rumores de que el galán hollywoodiense sopesaba casarse entre sus muros. En realidad, lo que hacía era filmar sus escenas para la serie.

«Todos los planes se han llevado a cabo en secreto porque George estaba decidido a que no se filtrara cuál es su papel», afirmó una fuente cercana al rodaje al diario «The Sun». «El resto del reparto y del equipo se comprometieron a mantener el secreto. Es increíble que pasaran cuatro meses antes de que alguien se enterara. Este es el mayor momento en la historia de Downton y demuestra que, ahora mismo, es el mayor drama del mundo», añadió la fuente.

Poco se sabe del episodio, más allá de que transcurre en el otoño de 1924 y tiene lugar en el castillo de Brancaster (Northumberland), alquilado por lord Sinderby, suegro de lady Rose, para la temporada de caza del urogallo. Lord Sinderby invita a los Crawley a que participen en una fiesta especial. Culmina así una nueva entrega marcada por las tensiones ante la llegada del primer gobierno laborista, los amores de lady Mary y las dudas de Tom, entre otros pequeños y grandes dramas.

Sí trascendió un detalle, revelado por Tom Cullen, quien da vida a lord Gillinhgham: que George Clooney besó a Maggie Smith (la matriarca de la familia). «Y se desmayó en el sofá... Es un hombre guapo, ¿verdad?», contó el actor.

George Clooney se codea con la nobleza de «Downton Abbey»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación