El traje del León Cobarde en el «Mago de Oz»: hecho con piel de felinos y rescatado de la basura
El atuendo que llevó el actor Bert Lahr en la gran pantalla en 1939, vendido por más de 2,5 millones de euros en una subasta
![El traje del León Cobarde en el «Mago de Oz»: hecho con piel de felinos y rescatado de la basura](https://s3.abcstatics.com/Media/201411/25/leon-cobarde-mago-oz--644x362.jpg)
La venta en una subasta del traje que llevó el actor Bert Lahr como el León Cobarde en la versión de « El Mago de Oz » de 1939 (que en este 2014 cumplió 75 años), adquirido por más de 2,5 millones de euros, ha puesto al descubierto una serie de curiosidades que aumentan el valor de una auténtica joya del coleccionismo cinéfilo.
[TOP: lo que no sabes de «El Mago de Oz» ]
Según informa Entertainment Weekly , el traje se confeccionó a partir de auténtica piel de león , de acuerdo con la versión de su anterior dueño, James Comisar, fundador del Museo de la Televisión de Los Ángeles. Además, se llevó a cabo un exhaustivo análisis que demostró que este fue el traje con el que Lahr apareció en la gran pantalla. Un traje de repuesto alcanzó los 800.000 euros en una subasta previa.
[ Los Oscar rinden tributo a «El Mago de Oz» ]
No terminan aquí los datos llamativos que rodean al atuendo del León Cobarde. La revista «People» asegura que el traje, tras ser utilizado en el filme del 39, no se conservó precisamente en las mejores condiciones. Todo lo contrario. Lo descubrió casualmente un vendedor de objetos usados que inspeccionaba un viejo edificio del estudio Metro Goldwyn Mayer . En el inmueble, ya abandonado, se encontraba la vestimenta del león.
En la misma subasta en la que fue adquirido el traje, se vendió también, y por un precio similar , el piano que se utilizó en «Casablanca» , en las míticas escenas del Rick's Cafe, con Sam tocando la inolvidable pieza «When time goes by». El instrumento pertenecía a un dentista de Los Ángeles.