Los juguetes de «Frozen» destronan a las Barbies al frente de las ventas navideñas

Una encuesta realizada en EE.UU. revela que los personajes de Disney ganan en popularidad a las muñecas de Mattel

Los juguetes de «Frozen» destronan a las Barbies al frente de las ventas navideñas

hoycinema

El fenómeno « Frozen » no tiene límites. Después de arrasar en la taquilla mundial, con casi 1.000 millones de euros, y conseguir dos Oscar (mejor película de animación y mejor canción original), los juguetes relacionados con la película de Disney se preparan para destronar a las míticas Barbies como los más vendidos en la temporada navideña en Estados Unidos, recogen medios como Entertainment Weekly .

De acuerdo con una encuesta de la National Retail Federation (traducible como Federación Nacional de venta al por menor), un 20 por ciento de los padres planean regalar a sus hijos juguetes inspirados en la exitosa película, mientras que un 16,8% se decantarían por las Barbies. La trascendencia de esta derrota de las famosas muñecas queda reflejada en el siguiente dato: es la primera vez en 11 años que no ocupan el primer puesto en la lista de preferencias.

Que «Frozen» venía pisando fuerte ya se intuyó en el pasado Halloween, cuando los disfraces basados en los personajes de Elsa, Anna y demás protagonistas de Frozen fueron los más demandados , superando ampliamente a otros productos del cine y la televisión como las Tortugas Ninja, Batman, Maléfica o los integrantes de «Star Wars».

El furor por «Frozen» es tal que dio pie a la creación del término «Frozenmanía» y deparó situaciones tan surrealistas como que, en Japón, una mujer decidiera divorciarse de su marido porque este cometió la imprudencia de confesar que no le gustaba la película. La repercusión de la película también se puede apreciar en el espectacular aumento de padres que decidieron elegir el nombre de Elsa para sus hijas.

Los juguetes de «Frozen» destronan a las Barbies al frente de las ventas navideñas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación