Sony desiste de su proyecto maldito: la película sobre Steve Jobs
El estudio se desentiende y Universal parece la productora candidata para hacer la película basada en un guión de Aaron Sorkin
Dos directores y tres posibles protagonistas después, Sony Pictures ha dicho basta. El estudio ha renunciado a producir la película que llevaría la vida de Steve Jobs a los cines, la segunda después de la que protagonizó Ashton Kutcher en 2013, informa Deadline .
La cinta contaba como director a Danny Boyle , que iba a trabajar sobre un libreto creado por Aaron Sorkin . Boyle cogió el proyecto para sustituir a David Fincher, quien dio la espantada de la película por razones económicas y de control creativo. También escapó del biopic el último Batman y próximo Moisés, Christian Bale , que dijo no en dos ocasiones: la primera en abril y la segunda a principios de mes, cuando alegó que no se sentía preparado el papel . «Llegó a la conclusión de que no era el adecuado para el papel y decidió renunciar», aseguraban fuentes cercanas al actor citadas por THR.
Para sustituirlo, Sony Pictures pensó en Leonardo DiCaprio, pero ante la sorpresa de todos dio un volantazo a sus proyectos inmediatos y anunció que se tomaría un año sabático . O lo que es lo mismo, adiós a interpretar al fundador de Apple. Una salida que reabrió la puerta para Bale... hasta que el galés se encargó de cerrarla él mismo de un inesperado portazo.
El tercer nombre que entró en la lista de candidatos a hacer de la mente más brillante de Silicon Valley fue Michael Fassbender , aunque su llegada fue criticada por el propio guionista: «Necesitábamos al mejor actor disponible dentro de un determinado rango de edad. Y ese es Christian Bale . Ni siquiera tuvo que hacer una audición... tan solo hubo una reunión», afirmó el guionista del filme.
Lo que ya sabe Fassbender, de nuevo por boca de Sorkin, es a qué atenerse: «En esta película tiene más líneas de guión de las que tienen la mayoría de los actores en tres películas juntas. No hay ninguna escena en la que no esté , así que es un papel muy difícil». Un reto considerable.
Universal podría tomar el relevo
Ante la renuncia de Sony, el resto de estudios de Hollywood mueven ficha para intentar atrapar este transatlántico en forma de película que tantos quebraderos de cabeza ha acarreado pero que, por sus mimbres, puede convertirse en una de las películas clave de los últimos tiempos.
El primero en hacerlo ha sido Universal. La productora ya tiene cerrado el acuerdo que daría luz verde a la película, según Deadline , y lo anunciará en breve. Hasta ese momento, el futuro del nuevo biopic sobre Steve Jobs cuelga de un hilo.
Noticias relacionadas