¿Cuánto cobró la chica que dobló a la Elsa adolescente en «Frozen»?
Spencer Lacey solo cobró inicialmente 737 dólares por un día de trabajo, pero ha multiplicado por diez esta cifra
![¿Cuánto cobró la chica que dobló a la Elsa adolescente en «Frozen»?](https://s1.abcstatics.com/Media/201411/20/frozen-adolescente-doblaje--644x362.jpg)
737 euros (926 dólares) no parece una cantidad muy elevada a cambio de participar en una de las películas más taquilleras de los últimos años: « Frozen », la exitosa cinta de Disney que recaudó casi 1.000 millones de euros en la taquilla mundial . La mencionada cantidad que recibió Spencer Lacey Ganus, de 15 años, por participar en el doblaje de Elsa llevó a la web especializada en cotilleos TMZ a publicar una noticia en la que tachaba la cifra de «pésima» .
[ El disfraz de Elsa, el más demandado ]
El asunto, sin embargo, exige varios matices. Con apenas unos días de diferencia, TMZ desvela ahora que el sueldo final de la joven se ha multiplicado por más de diez, gracias a lo que define como «cheques residuales», y supera ya los 8.000 euros. Fruto, probablemente, de la constante actualización en la recaudación del filme. Todo esto por boca de un representante de la chica, quien asegura que Disney sopesa contar con Spencer para futuros proyectos.
[ Fiebre por el nombre de Elsa gracias a «Frozen» ]
Pero el principal matiz es el siguiente: los pocos más de 700 euros que percibió inicialmente la quinceañera fueron fruto de un único día de trabajo. Visto bajo este prisma, la cantidad ya no se antoja tan irrisoria. ¿Cómo es posible que solo trabajara un día? Porque la chica prestó su voz al personaje de Elsa, la princesa que adquiere unos poderes, con los que convierte todo en hielo, que se descontrolan, únicamente en su fase adolescente.
Fueron otras dos las actrices que doblaron a Elsa en sus fases infantil y adulta, respectivamente. A Spencer Lacey Ganus le correspondieron apenas un puñado de palabras (dieciséis en inglés) en una escena: «¡Tengo miedo! ¡Se está haciendo más fuerte! ¡No! ¡No me toques! Por favor... ¡no quiero hacerte daño!». Esa fue, exactamente, la intervención de la adolescente. Llegados a este punto, esos 737 resultan más que generosos.
Disney, además, siempre podrá argumentar que, en lugar de doblar esa escena utilizando a una de las otras dos actrices, eligió a una tercera, con el consiguiente gasto adicional. La chica, feliz con sus más de 8.000 euros, ya explicó que los ingresará en el banco con vistas a estudiar una carrera universitaria.