Frank Cuesta carga contra Mediaset en un vídeo por su postura ante el arresto de Yuyee
El presentador graba un mensaje disponible en Youtube en el que da las gracias a la Casa Real por ponerse en contacto con él
Frank Cuesta, el popular presentador de programas de naturaleza, dio un paso más allá en su cruzada para conseguir la puesta en libertad de su exmujer Yuyee, que fue condenada a 15 años de prisión en Tailandia , acusada de tráfico de drogas, desde el pasado mes de junio. Tras múltiples mensajes en las redes sociales, decidió grabar un vídeo que se puede ver en Youtube .
«Ya es el momento de hacer el vídeo este, ya son 5 meses que Yuyee está en la cárcel », comienza Cuesta, quien dedica buena parte de la grabación a dirigir una diatriba contra Mediaset, donde se emitió su programa «Frank de la Jungla». «Si me quieren poner una querella, que me pongan una querella», afirma, antes de afirmar: «Sois muy mala gente, porque no habéis querido ayudar, pero es que encima habéis sacado beneficio de todo esto».
¿En qué basa esta acusación? Asegura Cuesta que, tras la detención de Yuyee, en uno de los canales del grupo se emitía su programa 5-6 horas al día. «Pero qué canallas sois. Habéis conocido a mi familia, habéis visto a mi hija nacer. Habéis sacado dinero del morbo y del sufrimiento». Son varios los detalles que le duelen. El principal, que no se diera cobertura a su campaña, #FreeYuyee. «Se ha dado la orden de que no se diga nada. Jesús Calleja se mojó y le ha caído bronca », asegura.
Agradecido a la Casa Real
El pasado mes de octubre enviaba una carta desesperada al Rey de España y ahora agradece el trato que le han dispensado desde el Palacio de la Zarzuela: «Lo primero decir que se han puesto en contacto conmigo de la Casa Real, les he transmitido mi opinión de cómo está la cosa, de cómo podrían ayudar. Básicamente aquí se conceden indultos reales todos los años. Simplemente con el hecho de que se han puesto en contacto conmigo, ya se merecen un respeto el Rey y la Casa Real para siempre. No sé si llegará a buen puerto pero la intención está ahí y lo agradezco».
El presentador, que prácticamente ha agotado todas las vías imaginables en su intento por lograr que su exmujer deje la cárcel, no dedica las mismas palabras al Ministerio de Asuntos Exteriores: «Nunca ha contestado a mis mensajes. La embajadora de España en Tailandia, tampoco».
Como ha hecho desde el comienzo, Cuesta insistió en las pésimas condiciones que padece la que fue su esposa , en lo dura que es la vida en las cárceles tailandesas. «La situación es realmente terrible, a veces me cuesta hablar, sobre todo por el sufrimiento de mis hijos y de Yuyee; independientemente de que estemos divorciados, sigue siendo la madre de mis hijos, la quiero muchísimo». Y deja un mensaje: «No voy a parar porque lo que es justo es justo».
Noticias relacionadas