El ejército turco prohíbe a sus estudiantes ver «Juego de Tronos»

Cuatro oficiales fueron apartados de sus cargos por permitir a los jóvenes ver una serie que incluye contenidos sexuales y violentos

El ejército turco prohíbe a sus estudiantes ver «Juego de Tronos» hbo

agencias

Las Fuerzas Armadas de Turquía han prohibido a los alumnos de sus escuelas militares ver películas y series como «Juego de Tronos» que promuevan comportarmientos negativos o muestren aspectos como la explotación sexual. De hecho, varios oficiales fueron apartados de sus cargos por permitir a los jóvenes ver la popular serie de la HBO.

Tal y como informa el diario « Cumhuriyet », los militares turcos han modificado su normativa para educación secundaria y han incluido un nuevo apartado centrado en la «protección de los estudiantes», que veta cualquier contenido que contenga contenidos «pornográficos» o de «explotación sexual».

El periódico ha informado de que, en 2012, cuatro responsables de una escuela militar de Estambul ya fueron apartados de sus cargos por permitir a los alumnos que viesen capítulos de «Juego de Tronos».

La serie de la HBO contiene varias escenas de sexo y violencia, lo que le ha hecho ganarse algunas críticas. Incluso los actores más pequeños han afirmado en alguna ocasión que hay demasiadas escenas picantes. En referencia a la violencia, «Juego de Tronos» es conocida por las sorprendentes muertes de algunos de sus personajes principales.

Los cambios introducidos también contemplan por primera vez la opción de recibir clases del Islam en escuelas militares. Estas asignaturas tratarán sobre cuestiones de «conocimiento religioso básico», el Corán y la vida del profeta Mahoma.

El ejército turco prohíbe a sus estudiantes ver «Juego de Tronos»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación