Pantera Negra: la primera gran oportunidad para un héroe de color
El actor Chadwick Boseman subraya que el personaje de Marvel marca un antes y un después en el cine de superhéroes
![Pantera Negra: la primera gran oportunidad para un héroe de color](https://s1.abcstatics.com/Media/201411/06/pantera-negra--644x362.jpg)
«Esto nunca se ha hecho». Palabra de Chadwick Boseman , el actor que tiene ante sí el gran reto, y al mismo tiempo enorme responsabilidad, de encarnar a Pantera Negra, uno de los superhéroes de nuevo cuño anunciados por Marvel para su Fase 3 . Por primera vez un personaje negro protagoniza un filme de superhéroes de gran presupuesto, y el actor, por ahora un perfecto desconocido, no es ajeno a tal novedad.
[Descubre más: ¿Quién es Chadwick Boseman? ]
«Se ha hecho de diferentes formas, pero nunca exactamente así», se arranca Boseman, quien se extiende sobre los escasos precedentes en la gran pantalla : « Wesley Snipes también tuvo su propia franquicia, eso hay que reconocerlo [se refiere a la saga « Blade », sobre un cazador de vampiros]. Y tienes que reconocer lo que está haciendo [Anthony] Mackie [que encarna a Falcon en las cintas del Capitán América]. Pero esto es ligeramente diferente por la forma en que Marvel lo está presentando, así que es increíble», detalla durante una entrevista concedida a la web ComicBookResources .
Tradicionalmente el estereotipo de superhéroe se ha mantenido inamovible durante décadas, fiel reflejo de los cómics, con unos patrones fácilmente reconocibles: hombre de raza blanca . A partir de ahí, las variantes: alienígenas con aspecto humano (Superman), multimillonarios con sed de venganza (Batman) y dioses nórdicos (Thor). Pero en pleno 2014 algo empieza a remover los cimientos de Marvel: un aperturismo que va más allá de barreras raciales y de género . Además, de Pantera Negra, la Capitana Marvel se convertirá en la primera superheroína que protagoniza su propia película .
Como marcar un hito no es sencillo, y convertirse en famoso de la noche a la mañana mucho menos, Boseman no oculta que se tomó su tiempo para asimilar este terremoto en su vida. «Mis amigos me han contado muchas cosas y mucha gente a la que no conozco me ha felicitado... pero en realidad no me ha llegado demasiado de otra gente porque me fui. Intenté alejarme de todo para mantener los pies en el suelo ». A sus 37 años, empezó a hacer cierto ruido al interpretar al cantante James Brown en «Get on up», pero no es comparable al empujón mediático de los superhéroes.
![Pantera Negra: la primera gran oportunidad para un héroe de color](http://hoycinema.abc.es/Media/201411/06/chadwick-james-brown--478x270.jpg)
Más tranquilo, pasado el revuelo inicial, Boseman se muestra encantado con la oportunidad que le brinda Marvel. «La reacción en el escenario [durante la presentación de la Fase 3] fue increíble. Solo el hecho de estar allí... la forma en que lo prepararon todo y quisieron sorprender a la gente, fue una de las mejores sorpresas en las que he participado». Y añde: « ¡Estoy muy excitado! Estoy preparado para empezar ahora mismo , pero me dicen: "¡Tranquílizate un poco!"». No en vano, Pantera Negra no se presentará en sociedad hasta 2016, como parte de «Capitán América: Civil War». Y su filme en solitario aún tardará un año más en ver la luz: será en 2017.
Noticias relacionadas