Jennifer Aniston, liberada del maquillaje y con cicatrices en su camino hacia el Oscar

«Puedes ver las arrugas y los poros en su cara», describe el director de «Cake», el filme que ha dado un giro a su carrera

Jennifer Aniston, liberada del maquillaje y con cicatrices en su camino hacia el Oscar

hoycinema

«Fabuloso, liberador, un sueño». Así definió Jennifer Aniston la posibilidad de actuar sin maquillaje en «Cake», la modesta película independiente cuyo papel protagonista puede granjearle una nominación al Oscar , durante su participación en una conferencia organizada por Deadline en el DGA Theater de Hollywood (Los Ángeles, Estados Unidos).

«Solo tuve que sentarme en la silla de maquillaje para que me pusieran cicatrices», añadió la actriz, en referencia a las marcas que luce su rostro en el filme. Su personaje, Claire, es una mujer que vive bajo la sombra de una tragedia que le dejó secuelas tanto física como emocionales. Acude a un grupo de apoyo para personas con dolor crónico y ahí descubre la historia de una mujer que acaba de suicidarse. Fascinada por el truculento caso, Claire inicia una relación con el marido de la difunta (interpretado por Sam Worthington ).

Aniston ya se había pronunciado sobre la ausencia de maquillaje para este rol durante su paso por el Festival de Toronto. «Como mujeres, sentimos que tenemos que estar a la altura de las expectativas frente a la cámara o cuando vamos al mercado o donde sea. La verdad es que no siempre es así. No siempre vamos en tacones. No siempre llevamos el pelo arreglado o el maquillaje puesto. Y este personaje es básicamente alguien que se ha rendido, a veces incluso para levantarse de la cama», explicaba, en declaraciones que recogía Vanity Fair .

Una decisión, la de mostrar su rostro al natural (salvo por las falsas cicatrices) que recayó en el director, el desconocido Daniel Barnz. «Puedes ver las arrugas en su cara y los poros. No lleva maquillaje porque eso es fiel al personaje: es una mujer que no se cuida», relataba el pasado mes de septiembre a Variety .

Por encima de decisiones estéticas, está la valentía de Aniston a la hora de lanzarse sin red a un papel totalmente alejado de las facilonas comedias románticas en las que siempre se había movido, aupada por el exito mayúsculo de la serie « Friends ». Un riesgo que puede valer mucho la pena. Aniston suena con fuerza como candidata al Oscar gracias a esta reinvención. Vulture comparó este papel con el de Charlize Theron en «Monster» : el mismo que le otorgó a la sudafricana su primera y única estatuilla.

Jennifer Aniston, liberada del maquillaje y con cicatrices en su camino hacia el Oscar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación