Jamie Dornan no aparece totalmente desnudo en «50 sombras de Grey» por contrato
El actor británico, que se define como «feminista», avanza que la película que adapta el bestseller será más sugestiva que gráfica
Jamie Dornan avisa: no hay ninguna escena de la adaptación del bestseller «50 sombras de Grey» en la que aparezca completamente desnudo. Lo deja muy claro durante una entrevista concedida al diario «The Guardian» , donde explica que fue una decisión tomada de antemano y con firmas de por medio. «Había contratos preparados que decían que los espectadores no verían mi, eh...» y ahí se frena hasta que el periodista utiliza una palabra coloquial para referirse a sus partes íntimas, lo que provoca las risas del actor
[S ensual primer tráiler de «50 sombras de Grey» ]
De la entrevista se deduce de inmediato que la versión para la gran pantalla de la exitosa obra de E. L. James será más sugerente que explícita. «Quieres llegar a una audiencia lo más amplia posible sin asquearles. No quieres hacer nada gratuito y feo y gráfico». En cambio, afirma, el filme apelará a la imaginación del público, y ahí rompe una lanza por su directora, Sam Taylor-Johnson : «Es una mujer muy inteligente, así que puede que haya elementos sugerentes, pero aún no la he visto, así que me resulta difícil asegurarlo». Aunque matiza: «Soy consciente de lo que rodé y no es como si rodáramos una película sin acción alguna».
El actor nacido en Belfast en 1982, que comenzó como modelo, se dio a conocer gracias a la ficción televisiva «The fall», junto a Gillian Anderson . Un papel para el que estuvo a punto de no ser elegido porque los responsables de la serie temían que fuera demasiado guapo , tal y como reveló la intérprete que encarnó a la agente Scully en « Expediente X ». Curiosamente, él recibió la oportunidad de protagonizar «50 sombras» gracias a la espantada de Charlie Hunnam .
De vuelta a la entrevista, Dornan también se esfuerza por derribar ciertos mitos. Por ejemplo, si el rodaje junto a la coprotagonista, Dakota Johnson , resultó excitante. «Cualquiera que piense que los actores nos excitamos haciendo escenas de sexo en las películas se equivoca. Hay docenas de hombres peludos alrededor, moviendo cables y luces. Eso no es excitante a no ser que te vaya lo de que te miren, lo cual no es mi caso».
Teme a sus amigos
Sobre la reacción de su familia una vez haya visto la película, está seguro de que no tendrá problemas con su mujer, Amelia Warner, quien también trabajó como actriz. «Entiende que es trabajo. Aunque no creo que vayamos a verla muchas veces juntos en casa», admite. Tampoco le inquieta lo que opine su padre. «Me preocupan más mis colegas. Me preocupa más lo que me van a "vacilar". Somos bastante duros los unos con los otros, de forma cariñosa». Dakota Johnson , le recuerda el entrevistador, ya comentó que no quiere que sus padres vean el filme. «¡Yo tampoco quiero que sus padres lo vean!», apostilla.
La película, al igual que los libros, se adentra en ciertas prácticas sexuales que pueden encender la polémica, pero Dornan, que se declara feminista, asegura que no le preocupa que se les acuse de glorificar la violencia sexual contra las mujeres. «Creo que es muy difícil de afirmar cuando todo es consentido. La mitad del libro va sobre firmar contratos. Permisos y acuerdos. No hay violación, no hay situaciones forzadas», asegura.
Noticias relacionadas