Christian Bale renuncia a protagonizar la película sobre Steve Jobs y prolonga el culebrón

Es la segunda ocasión en la que el actor se desvincula del proyecto, al que también dijo no Leonardo DiCaprio

Christian Bale renuncia a protagonizar la película sobre Steve Jobs y prolonga el culebrón

hoycinema

Bombazo en la nueva película que se prepara sobre Steve Jobs, convertida oficialmente en la cinta gafada de 2014: según informa en exclusiva The Hollywood Reporter , Christian Bale renuncia al papel protagonista , para el que se había comprometido hace apenas un par de semanas . Y no es el primer adiós de Bale al proyecto: el actor galés ya se había desvinculado el pasado mes de abril, coincidiendo con la salida de David Fincher como director . Meses después daba marcha atrás pero, una vez más, cambia de opinión.

De acuerdo con las fuentes que cita THR, «Bale, tras mucha deliberación y sentimientos encontrados, llegó a la conclusión de que no era el adecuado para el papel y decidió renunciar». Todo un shock, teniendo en cuenta las palabras de Aaron Sorkin , responsable del guión del filme, cuando confirmó el fichaje del ganador de un Oscar por « The fighter »: « Necesitábamos al mejor actor disponible dentro de un determinado rango de edad . Y ese es Christian Bale . Ni siquiera tuvo que hacer una audición... tan solo hubo una reunión».

«En esta película tiene más líneas de guión de las que tienen la mayoría de los actores en tres películas juntas. No hay ninguna escena en la que no esté, así que es un papel muy difícil... pero va a clavarlo », añadía Sorkin. Bale, al parecer no está de acuerdo. La pelota queda ahora en el tejado de Sony Pictures, que suma un nuevo revés a un largo historial a la hora de intentar levantar esta película: problemas con Fincher, supuestamente por sus exigencias económicas y de control creativo, llevaron a que diera el portazo y fuera sustituido por Danny Boyle ; y, en cuanto al protagonista, Leonardo DiCaprio frustró también los planes del estudio al tomarse un año sabático . Todo parecía arreglado con Bale... hasta ahora.

Con la producción aparentemente encarrilada, la semana pasada se anunciaban negociaciones con Seth Rogen , actor cómico, para transformarse en Steve Wozniak , cofundador de Apple junto a Jobs. Decisión sorprendente que ahora queda en un segundo plano ante la irrevocable necesidad de dar con un actor que reúna las condiciones necesarias para encarnar el rol protagonista. Ese actor que, para Sorkin, no era otro que Bale.

Los intentos por llevar la vida de Jobs a la gran pantalla parecen condenados a arrastrar ciertos gafes . « Jobs », protagonizada por Ashton Kutcher , se estrenó sin problemas (algo que, por ahora, no puede decir este nuevo proyecto) pero se convirtió en un fiasco en toda regla en la taquilla.

Christian Bale renuncia a protagonizar la película sobre Steve Jobs y prolonga el culebrón

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación