Seth Rogen, un inesperado Wozniak para la película sobre Steve Jobs
El actor, conocido por sus roles cómicos, daría vida al cofundador de Apple en el filme escrito por Aaron Sorkin
Seth Rogen no es el tipo de actor que acude de inmediato a la mente como candidato ideal para interpretar a Steve Wozniak , cofundador de Apple, en la película que se prepara sobre Steve Jobs , pero de acuerdo con Variety es el elegido por Sony Pictures para el rol. Una elección sorprendente, teniendo en cuenta el currículum de Rogen, donde brillan, principalmente, los papeles cómicos.
Tras foguearse en la televisión, el actor canadiense se convirtió en uno de los rostros habituales de la factoría de Judd Apatow , el director de comedia más cotizado desde el cambio de siglo. Así, Rogen participó en filmes como « Virgen a los 40 », « Lío embarazoso » y « Supersalidos ». Más tarde protagonizó « ¿Hacemos una porno? », de Kevin Smith , y hasta probó en el cine de superhéroes con la fallida « The green hornet ».
En este 2014 se dejó ver en « Malditos vecinos », junto a Zac Efron , y tiene pendiente de estreno «The interview», la película que ha provocado la ira de Corea del Norte porque sus protagonistas (le acompaña James Franco ) son una pareja de periodistas que reciben el encargo de acabar con el dictador del país asiático.
Steve Wozniak puede suponer una considerable vuelta de tuerca en su carrera , con el salto a un cine serio en el que tiene ante sí el reto de demostrar que también está capacitado para encarnar un rol dramático. Su compañero en varias cintas del sello Apatow, Jonah Hill , ya emprendió ese mismo camino con gran éxito: optó a sendos Oscar por sus papeles en « Moneyball » y « El lobo de Wall Street ».
Bale es Jobs
Rogen se suma a Christian Bale , quien dará vida a Jobs después de desvincularse del proyecto por la renuncia de David Fincher a dirigir el filme, para regresar má tarde ante el adiós de su sustituto , Leonardo DiCaprio , quien optó por tomarse un año sabático . Tras las cámaras pasó a situarse el británico Danny Boyle . Lo que se ha mantenido inamovible es el libreto de Sorkin, quien dividirá la película en tres actos , que se corresponden con otras tantas presentaciones de productos Apple: la puesta de largo del Mac; los instes previos a un acontecimiento durante la época de NeXT, después de que dejara Apple; y la conferencia de presentación del iPod
Uno de los retos de este biopic será el de hacer olvidar el pobre rendimiento de « Jobs », primera aproximación al genio fallecido en 2011, que contó con Ashton Kutcher en el papel protagonista y no acabó de funcionar en la taquilla.
Noticias relacionadas