vídeo
Frank Cuesta pide justicia para Yuyee: «Nuestra vida fue un verdadero infierno»
El presentador denuncia en un video que su mujer está en la cárcel un año después de «amenazas y abusos» para que dejaran de denunciar el maltrato animal
Frank Cuesta, conocido por el programa Wild Frank, ha publicado un video en Youtube en el que vuelve a pedir justicia para su mujer, Yuyee Alissa Intusmith, que lleva 130 días en una cárcel de Tailandia.
En el video, el presentador recuerda que Yuyee fue detenida en 2012 por llevar «supuestamente» cinco miligramos de cocaína en el aeropuerto de Bangkok. El posterior análisis de orina al que fue sometida, según relata, dio negativo en esta sustancia y, un año más tarde, se celebró un juicio en el que «cinco miligramos se convirtieron en 251».
Frank Cuesta recuerda que su familia ha luchado los últimos trece años contra el abuso y el mercadeo ilegal de animales, «un negocio controlado por gente muy poderosa, gente sin corazón» y apunta a que «en 2011, las amenazas y abusos se incrementaron para que dejásemos de denunciar el abuso animal. Nunca paramos y nuestra vida comenzó a ser un verdadero infierno».
Así, el presentador insiste en el hastag #freeyuyee y pide la máxima difusión para el video: «Hemos intentado todos los medios legales, pero no hay manera de sacarla de la cárcel. Estamos buscando justicia para Yuyee y sus hijos, que llevan más de cuatro meses sin poder abrazarla».
Noticias relacionadas