Christian Bale, confirmado como Steve Jobs en la película de Aaron Sorkin
El actor, que había rechazado el papel tras la renuncia de Fincher como director, acepta encarnar al creador de Apple
Fin al culebrón de quién protagonizará la película sobre Steve Jobs escrita por Aaron Sorkin . Fue el propio guionista quien despejó definitivamente la incógnita durante una entrevista concedida a Bloomberg Television. Como se esperaba, el elegido para el papel no es otro que Christian Bale . «Necesitábamos al mejor actor disponible dentro de un determinado rango de edad. Y ese es Christian Bale. Ni siquiera tuvo que hacer una audición... tan solo hubo una reunión», dice el ganador del Oscar por « La red social ».
«En esta película tiene más líneas de guión de las que tienen la mayoría de los actores en tres películas juntas. No hay ninguna escena en la que no esté, así que es un papel muy difícil... pero va a clavarlo », afirma convencido el creador de series como « The Newsroom » o « El Ala Oeste de la Casa Blanca ». Hace una semana, Bale ya anunciaba su intención de ocuparse del personaje , descontento con Fox, que quiere convertir «The Deep Blue Goodbye» en una franquicia.
Pero antes de todo esto, el proyecto daba mil y un tumbos . En febrero se anunciaba que David Fincher sería el encargado de dirigir el filme y poco después, en marzo, sonaba por primera vez el nombre de Bale como el elegido para ponerse en la piel de Jobs. Pero Fincher, supuestamente por exigencias económicas y de control creativo, se «bajaba del barco» semanas más tarde , y arrastraba con su adiós a Bale. De golpe, las dos bajas más sensibles que cabía imaginar.
Sin embargo, Sony movía ficha con rapidez y anunciaba que Danny Boyle reemplazaba a Fincher . No solo esto: todo un Leonardo DiCaprio se apuntaba para encarnar al creador de Apple. El actor, sin embargo, decidió tomarse un año sabático y dejó de nuevo en el aire la viabilidad del proyecto. Como no hay mal que por bien no venga, su renuncia a ponerse frente a las cámaras en una larga temporada abría de nuevo la puerta a Bale . A éste le toca ahora negar la validez de aquello de que «segundas partes nunca fueron buenas».s
Biopic en tres actos
En lugar de una película biográfica al uso, el guión de Sorkin se cnetra en varios capítulos concretos y claves en la historia de Steve Jobs. El propio guionista desveló hace meses que los momentos elegidos son tres presentaciones de productos Apple: la puesta de largo del Mac; los instes previos a un acontecimiento durante la época de NeXT, después de que dejara Apple; y la conferencia de presentación del iPod. Tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs, y en el desarrollo de Apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real.
Noticias relacionadas