«Grease» vuelve al cine en forma de karaoke
Este domingo, con ABC, puedes conseguir la película de John Travolta y Olivia Newton-John por solo un euro
Cantar a pleno pulmón «You're the one that I want» y «Summer nights», dos de los famosos temas de la película « Grease », y soñar con viajar a 1959, año en el que se ambienta la trama del filme protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John . El próximo 24 de octubre, en el madrileño Palacio de la Prensa, a partir de las 23.15 horas, ese sueño se hará realidad como parte del proyecto Sing-along, que fusiona el cine con el karaoke. Aquí se puede consultar más información .
[ Este domingo ABC te ofrece «Grease» por solo un euro ]
El concepto, organizado por La Tropa Produce, al calor de su éxito en ciudades como Nueva York o Londres, arrancó el pasado verano en Madrid y ya se ha convertido en una cita semanal que permite a los asistentes acompañar con sus voces las proyecciones de títulos como « Frozen », « Cantando bajo la lluvia » y « El otro lado de la cama ». Está previsto que en noviembre dé el salto a Barcelona.
Ahora le llega el turno a «Grease», en la que Sandy y Danny son dos jóvenes que han pasado juntos un verano romántico, inolvidable... salvo para él, quien se muestra distante y frío cuando, inesperadamente, se reencuentran después de las vacaciones en el instituto Rydell . Para disgusto de Sandy, Danny ya no es aquel chico encantador que la enamoró. De canción en canción, sin embargo, la dulce Sandy y el engreído Danny irán reconduciendo su relación.
La película, estrenada en 1978, se convirtió en un éxito fulgurante , con más de 150 millones de euros recaudados en todo el mundo. Durante meses fue la película más taquillera de todos los tiempos, solo superada por « Tiburón » y « La guerra de las galaxias ». Las canciones «Summer Nights» y «You’re the One That I Want» fueron número 1 de las listas inglesas, mientras que «Hopelessly Devoted to You» fue nominada al Oscar en 1979.
Pareja de moda
La australiana Newton-John se convirtió en una estrella de la noche a la mañana , mientras su compañero Travolta, que ya había demostrado su habilidad para el baile en « Fiebre del sábado noche », vio cómo se consolidaba su fama. Se convirtieron en la pareja del momento a lo largo y ancho del globo.
Reestrenada en 1998, dio pie a una secuela, de 1982, « Grease 2 », que protagonizaron Michelle Pfeiffer y Maxwell Caulfield , y que no consiguió replicar el éxito de su predecesora, a pesar de calcar su guión pero trasladando la acción a la década de los 60. Demostración de que no bastaba con imitar la fórmula para que supiera y sonara igual que el original, cuyas canciones forman parte de la historia del cine y siguen haciendo las delicias del público en la actualidad.
Noticias relacionadas