Christian Bale da marcha atrás y quiere interpretar a Steve Jobs

El actor había renunciado al desvincularse David Fincher, pero tras el adiós de DiCaprio vuelve a ser el principal candidato

Christian Bale da marcha atrás y quiere interpretar a Steve Jobs

hoycinema

La rocambolesca historia detrás del rodaje de la película sobre Steve Jobs escribe un nuevo capítulo que puede convertirse en el definitivo. Christian Bale , quien había rechazado el papel después de que David Fincher renunciara a dirigir el filme, parece ahora dispuesto a dar el «sí, quiero». Según The Hollywood Reporter , la decisión del protagonista de «Exodus» obedece a su descontento con Fox, que quiere ficharle para «The Deep Blue Goodbye» y convertirla en franquicia. Un compromiso a largo plazo que no es del agrado de Bale.

El pasado mes de febrero se anunciaba que Fincher , que daba entonces los últimos retoques a «Perdida», su exitosa adaptación del best seller de Gyllian Flinn, sería el encargado de dirigir el biopic a partir del guión de Aaron Sorkin , con quien ya había trabajado en « La red social », otra cinta de tintes biográficos sobre un genio visionario, en este caso Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. En marzo sonaba por primera vez el nombre de Bale como el elegido para ponerse en la piel de Steve Jobs .

Sin embargo, un mes después, Sony se quedaba sin director: Fincher se desvinculaba del proyecto , supuestamente por sus exigencias económicas y de control creativo . Un adiós que sería doble, ya que la salida del director de Seven implicaba también la marcha de Bale. El recambio para ambos no tardaría mucho en anunciarse : Danny Boyle aceptaba llevar a la pantalla el guión de Sorkin y se apuntaba otro nombre de primerísimo nivel, el de Leonardo DiCaprio , como el designado para encarnar al creador de Apple. Todo esto antes del verano.

Al regreso del período estival, la bomba: DiCaprio decide tomarse un año sabático y poner en suspenso todos sus proyectos . La pelícual sobre Steve Jobs volvía a quedarse sin protagonista . La palabra «gafe» resonaba en todas las esquinas de Hollywood. Y en este punto de la ecuación es donde reaparece el factor Bale. El actor inglés negocia nuevamente para subirse a bordo del proyecto. Siete meses después y con otro director tras las cámaras.

Jobs en tres actos

Lo único que ha permanecido inamovible, durante este agitado proceso, es el guión que firma Sorkin sobre el difunto genio informático. El libreto se basa en «Steve Jobs. La biografía», el libro escrito por Walter Isaacson y cuyo material está sacado de las más de cuarenta entrevistas realizadas al propio Jobs y de más de un centenar de testimonios de miembros de la familia, amigos, adversarios, competidores y colegas del fundador de Apple.

Hace ya más de un año, Sorkin anunció que su intención no era hacer un biopic al uso -un repaso a la fundación de Apple del estilo de « JOBS », el protagonizado por Ashton Kutcher - sino centrarse en varios capítulos concretos y claves en la historia de Steve Jobs. El guionista señaló que los momentos elegidos son tres presentaciones de productos Apple : la puesta de largo del Mac; los instes previos a un acontecimiento durante la época de NeXT, después de que dejara Apple; y la conferencia de presentación del iPod. Tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs, y en el desarrollo de Apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real.

Christian Bale da marcha atrás y quiere interpretar a Steve Jobs

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación