Dani Rovira presentará la gala de los Goya: «Habrá crítica pero se hablará de cine»
El humorista, que solo cuenta con un papel en gran pantalla gracias a «Ocho apellidos vascos», será el conductor de los premios del cine español
El año fantástico de Dani Rovira , convertido de la noche a la mañana en el rostro de moda del cine español , escribió un nuevo capítulo al confirmarse lo que era un secreto a voces: que será el encargado de presentar la próxima gala de los Goya . Una forma de reconocer su irrupción fulgurante en la gran pantalla, procedente de los escenarios, y su condición de protagonista de « Ocho apellidos vascos », la película más taquillera de la historia del cine español .
Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine , fue el encargado de dar el nombre del nuevo presentador de la gala del cine español, que tendrá lugar el 8 de febrero de 2015, dos semanas antes de la ceremonia de los Oscar . Rovira sucede a Manel Fuentes, quien en la pasada edición de los premios dejó caer varias referencias políticas en sus distintas intervenciones.
«Desde que empecé siempre he sido un inconsciente, a todo he dicho que sí como si no hubiera consecuencias», explicó Rovira en rueda de prensa, poco después de que se anunciara la noticia. «Dije que sí y luego ya me lo pensé. Tengo esa sensación doble, susti-gusti, cuando llegue tendré más susti», bromeó. «Seguro que vas a hacer los mejores Goyas», le piropeó González Macho.
Rovira avanzó que «la música y la comedia van a ser el gran peso de la gala». Y comentó que ya está trabajando en la ceremonia: «Mi mente ya empieza a funcionar de una manera muy loca. Estamos maquinando cositas». «Sé que me lo voy a pasar muy bien. Si el que está arriba se lo pasa bien, el público se lo pasará bien. El hecho de presentar la gala es un lujazo. Mentalmente estoy al 120%», añadía.
¿Más cine y menos crítica?
La idea de la Academia es que este año se rebaje el nivel de crítica política que se alcanzó el pasado: «Con todo el mundo tan crispado, uno echa de menos que en una gala de cine se hable de cine», explicaba Rovira. Aunque avisaba: «Siempre habrá ramalazos y pildoritas, crítica y autocrítica».
González Macho también ahondó en esta idea: «Será una gala muy divertida y musical. La fiesta del cine. Punto. Si hay algo que decir, lo diré yo», advirtió. Aunque recalcaba que « este año no hay la excusa de que el cine español no contacta con el público. Van a aprender los franceses de nosotros», bromeó.
El nombre de Dani Rovira como encargado de presentar los Goya ya sonaba desde la semana pasada. Su mérito: ser parte de la comedia «Ocho apellidos vascos», que ha reventado las taquillas nacionales, y haberse convertido en uno de los hombres de moda en España, poniendo cara incluso a campañas de grandes centros comerciales. Y se da una circunstancia añadida: en caso de estar nominado por su papel de Rafa, podría presentar la gala pendiente de si resulta ganador. «Igual se me sale un ojo de la presión», comentaba el actor con el gracejo que le ha catapultado a la fama.
Noticias relacionadas