Expulsan a dos concursantes del «Gran Hermano» sueco por acoso sexual
La víctima, otra habitante de la casa, no presentará cargos
El «Gran Hermano» español no es la versión más polémica del formato de convivencia, a juzgar por los últimos escandalos sexuales que han sacudido a la adaptación sueca emitida en la cadena SBS. Dos concursantes han sido expulsados de forma fulminante de la casa por acoso sexual a una compañera.
Tal y como explica el diario danés «The local», todo comenzó el viernes pasado cuando dos jóvenes concursantes, Phillip y John, encerraron a una compañera de la casa, Caroline, en una habitación. Una vez allí le dijeron que no podría salir hasta que practicase sexo oral con alguno de ellos. Entonces, los encargados de la retransmisión decidieron cortar la escena y colocar en su lugar el logo del programa. La conexión volvió cuando los protagonistas salieron de la habitación.
Inmediatamente, se produjo un gran revuelo en las redes sociales, por lo que la dirección del programa decidió expulsar a los implicados. «Este tipo de situaciones son muy raras, pero cuando ocurren obtienen una atención masiva», explicó un portavoz del programa. «Este comportamiento es inaceptable y los dos concursantes deberán abandonar la casa», aclaró.
El portavoz del reality también explicó que no intervinieron en la escena porque no sabían que la puerta estaba cerrada y la chica no podía salir. El espacio sueco también ha ofrecido a la víctima, Caroline, la posibilidad de abandonar el programa, pero esta la ha rechazado para poder seguir concursando. Además, ya ha afirmado que no presentará cargos contra los jóvenes.
Un refugio antiaéreo en la versión israelí
Otra de las versiones internacionales de «Gran Hermano» que saltó a los titulares internacionales en los últimos meses fue la israelí. Keshet, la cadena en la que se emitía, decidió construir un refugio antibombas e instalar una alarma antiaérea para no dejar de emitir el reality pese a los conflictos armados que suceden en la zona.
Según informó « TMZ », la productora encontró esta solución para mantener en antena un programa que da cuantiosos beneficios. «El público aprecia el programa, así que hemos decidido mantenerlo en antena», señaló el alto cargo de «Keshet» al « The Hollywood Reporter ». Por su parte, los críticos con la productora señalaron que la medida ha sido tomada para obtener ganancias en un momento de grave crisis.
Noticias relacionadas
- Shaima investiga el triángulo amoroso entre Omar, Lucía y Paula en «Gran Hermano»
- Omar y Lucía, los villanos de «Gran Hermano 15», nominados por unanimidad
- «Gran Hermano 15»: del «edredoning» al «duching»
- Empiezan las peleas en «Gran hermano»: «¡Pégame, mátame, pero no me grites!»
- Primer abandono en «Gran Hermano 15»