Una escena de violación divide al Reino Unido y obliga a la BBC a justificarse
La corporación pública recibió cerca de 300 quejas por el último capítulo de la telenovela «EastEnders», visto por 7,3 millones
La BBC se defiende, pero ha tenido que tomar medidas extraordinarias ante el revuelo que ha causado el último capítulo de la telenovela «Eastenders» , que emite desde febrero de 1985 y ha sido traducida alguna vez como «Gente de barrio». Cerca de trescientas personas se quejaron después de que el personaje interpretado por Kellie Bright (Linda Carter) fuera violado por Matt Di Angelo, que da vida a Dean Wicks. El episodio se emitió a las ocho de la tarde y fue visto por 7,3 millones de espectadores. En realidad, la escena no era especialmente fuerte, pero para los británicos tenía una fuerte carga emocional, como cuando Antonio Alcántara fue infiel a Mercedes en la serie «Cuéntame cómo pasó» .
En su defensa, obligada tras el aluvión de protestas, la BBC alega que antes de emitir el capítulo advirtió a la audiencia de lo escabrosa que podía resultar la trama. De hecho, la corporación estaba preparada y, de forma preventiva, también había hablado con expertos de asociaciones como Rape Crisis, según informa The Guardian . «Fuimos muy cuidadosos con el contenido del episodio y la hora de emisión y en ningún momento se vieron escenas de una naturaleza gráfica», explicó un portavoz de la cadena. «De hecho, el ataque que sufre Linda se deduce de las imágenes, pero no es explícito», añadió.
El actor que intepretó la escena, por su parte, aseguró que no le importó hacer algo así si la serie conseguía tener un valor edificante y servía de ayuda a las víctimas de abusos sexuales. El intérprete, no obstante, admite que su primera respuesta fue negarse a hacerlo, como cuenta el Daily Mail .
![Una escena de violación divide al Reino Unido y obliga a la BBC a justificarse](http://laguiatv.abc.es/Media/201410/08/linca-victima-violacion-bbc--478x270.jpg)
La fuerza de la escena aumenta cuando el personaje de Linda descubre más tarde que está embarazada y no sabe quién es al padre. Los espectadores la ven postrada, incapaz de comunicarse con su marido, papel que interpreta Danny Dyer. Demasiado para la sensibilidad de numerosos espectadores.
Entretanto, dentro de su página web dedicada a la serie, la BBC tiene incluso una sección de ayuda a las víctimas de violaciones. Otra de las páginas ofrece entrevistas relacionadas con la polémica escena.