«Isabel», Premio Nacional de Televisión gracias a su «rigor histórico»
La serie de TVE emite actualmente su tercera temporada
![«Isabel», Premio Nacional de Televisión gracias a su «rigor histórico»](https://s3.abcstatics.com/Media/201410/08/isabel-tve-premio-nacional--644x362.jpg)
«El rigor histórico, la divulgación para todos los públicos y su contribución a la difusión de valores» son las cualidades por las que la serie « Isabel » ha ganado el Premio Nacional de Televisión, según el jurado que entrega el galardón.
El programa de ficción de Televisión Española, producido junto a Diagonal TV y Telefónica, recibe la máxima distinción gubernamental a un espacio de la pequeña pantalla por «la forma en que se refleja una personalidad tan relevante de nuestra historia», ha publicado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en una nota de prensa.
El Premio Nacional de Televisión está dotado con 30.000 euros y en años anteriores recayó en Concha García Campoy, Jesús Hermida y la serie «Cuéntame cómo pasó».
La serie histórica emite actualmente su tercera temporada y prepara la siguiente, que se centrará en el reinado de Carlos V después del fallecimiento de la monarca . Aunque TVE no ha dado luz verde definitiva al proyecto a falta de aprobar sus presupuestos, el nuevo director de la cadena, José Ramón Díez contaba hace unos días a ABC que este «spin-off» será aún más ambicioso que su predecesora y habrá partes que se rodarán en el extranjero.
La ficción tiene previsto comenzar a rodarse en Madrid el próximo mes de febrero, por lo que su estreno estaría pensado para la temporada 2015/2016.
Noticias relacionadas