Aplausos y apagón para «Maps to the stars», de David Cronenberg, en el festival de Sitges
En el clímax de la proyección la sala se quedó a oscuras varios minutos y después las luces permanecieron encendidas
La accidentada proyección de «Maps to the stars», de David Cronenberg , en el festival de Sitges , terminó a pesar de todo con aplausos para su ausente director. Si en Cannes la película fue recibida con división de opiniones, en Sitges generó una respuesta muy favorable, a pesar de que durante unos minutos, justo en el momento de máxima tensión, el auditorio quedó a oscuras y luego, durante otros minutos, cuando se reinició la proyección, las luces permanecieron encendidas.
[ Programación del festival de Sitges ]
Como afirmó el director del certamen, Ángel Sala, durante el fallo del Premio Minotauro de Novela, que también se retrasó por el apagón, en Sitges siempre ocurren hechos «sobrenaturales». El público, a pesar de los inconvenientes imprevistos, reaccionó durante la proyección con carcajadas y rubricó su buena acogida con fuertes aplausos al final.
«Maps to the Stars», que se volverá a ofrecer en otra sesión en la noche del martes, es un retrato decadente de la industria cinematográfica de Hollywood, una sátira sin compasión , con un reparto encabezado por Julianne Moore , Mia Wasikowska , Robert Pattinson y John Cusack .
En la película, la llegada de una chica que se cubre el cuerpo para ocultar sus quemaduras sacude la vida de los excéntricos habitantes de Hollywood: un «coach», un niño prodigio y una estrella en horas bajas.
Cronenberg ofrece un viaje a la frivolidad, cinismo, neurosis y a la envidia que reinan en la industria del cine, todo ello aliñado con humor e incluso notas de terror.
Noticias relacionadas
- Los secretos de «Ninja Turtles», al descubierto en el festival de Sitges
- Sitges se deja seducir por los zombies y las 'Musarañas' producidas por Álex de la Iglesia
- Roland Emmerich, premio honorífico en Sitges: «El cine actual parece un videojuego»
- El desenlace de la saga [REC] abre el Festival de Sitges