Jessica Chastain: «Philip Seymour Hoffman me inspiraba muchísimo»

La pelirroja con la carrera más prometedora de Hollywood estrena «La desaparición de Eleanor Rigby»

Jessica Chastain: «Philip Seymour Hoffman me inspiraba muchísimo» afp

david martos

Cuenta divertida, con ese aire desenfadado que siempre derrocha en las entrevistas, que cuando aterrizó en el aeropuerto de Niza en mayo de 2011 nadie la esperaba: ni los fotógrafos, ni los fans, ni esa corte de publicistas y maquilladores que ahora viaja siempre con ella. Iba camino del Festival de Cannes a presentar « El árbol de la vida », de Terrence Malick . Y lo que no imaginaba entonces Jessica Chastain (California, 1977) es que jamás volvería a pasar desapercibida en un viaje. El último lo realizó la semana pasada a San Sebastián para presentar « La desaparición de Eleanor Rigby ».

[ Crítica de «La desaparición de Eleanor Rigby» ]

«Esta mañana me esperaba en el hotel un grupo de estudiantes que venían de Madrid y que estudian cine », decía sonriente durante su encuentro con ABC. «Me acuerdo de cuando yo era estudiante y venía Philip Seyour Hoffman a mi universidad. Yo siempre iba a escuchar todo lo que decía, quería darle la mano... ¡me inspiraba muchísimo! Si yo pudiera inspirar a un grupo de alumnos solo un poco... ¡eso me haría inmensamente feliz!».

Así es la actriz pelirroja del momento. No le molestan las consecuencias de la fama y quiere ser profesora. Y está orgullosa de los papeles que escoge. «Me siento realmente feliz, porque creo que he tomado buenas decisiones. Eso me ha permitido trabajar con directores que admiro de verdad. Y siempre trato de vivir el momento, no quiero pensar en el futuro. Nunca había imaginado que esto ocurriría, me quedé en shock cuando todo pasó».

La «decisión» que ahora presenta en la cartelera española comenzó como un experimento cinematográfico dirigido por el joven Ned Benson, amigo de Chastain desde los años de la escuela. «La desaparición de Eleanor Rigby» es una historia de amor dividida en dos partes («Him» y «Her») que cuenta la relación entre los protagonistas desde el punto de vista de él (James McAvoy ) y desde el punto de vista de ella. Sin embargo, tras los festivales de otoño en 2013, los Weinstein decidieron remontar la cinta y estrenar una única versión en cines: «Them».

Nueva temporada de oro

La que ahora comienza va a ser una nueva temporada de oro para Chastain. Dentro de pocas semanas estrena «Interstellar» de la mano de Christopher Nolan : «Es un gran director, ¡y un director muy comercial!, pero en el fondo es como si se tratara de un director independiente que casualmente trabaja para un estudio. Porque en todas sus películas Memento », « Insomnia », « Origen », incluso las de Batman- tiene un punto de vista propio sobre la historia. Ese es el factor más importante para mí a la hora de elegir los papeles».

Y quizá en el futuro trabaje con algún director español, porque asegura que siempre se abalanza sobre los directores a los que admira. «¡Como hice con Pedro Almodóvar ! ¡Claro! Me encantaría trabajar con él, soy una gran fan. Nos hemos visto en muchos eventos... y me sorprendió muchísimo que se acercara y me dijera que había visto mis películas. "¿Cómo? ¿Que tú has visto mis películas? ¡Yo te adoro!" No, no soy una actriz que se queda sentada en casa, esperando a que los directores la llamen...».

Jessica Chastain: «Philip Seymour Hoffman me inspiraba muchísimo»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación