Contraprogramación sin cuartel en Telecinco y Antena 3 por el fútbol
La audiencia de «Hermanos» y «Vive Cantando» se enoja por ver cómo sus series se emitieron el martes con casi media hora de retraso
![Contraprogramación sin cuartel en Telecinco y Antena 3 por el fútbol](https://s2.abcstatics.com/Media/201410/01/hermanos-telecinco--644x362.jpg)
El espectador vuelve a estar a merced de los caprichos de las cadenas la noche de los martes. Por segunda semana consecutiva, Telecinco retrasó la emisión de su miniserie « Hermanos » deliberadamente para dar más espacio a «Gran Hermano: última hora», una decisión que ya fue muy criticada hace siete días y que llevó el inicio del capítulo casi a las 22.55, cuando estaba previsto que se iniciara a las 22.30.
Antena 3 se unió a esta noche de contraprogramación en los canales privados con la dilación de su serie de los martes, « Vive Cantando », cerca de veinte minutos sobre la hora marcada por la propia cadena: comenzó a las 23.03, pero debería haberse iniciado a las 22.40.
¿Qué llevó a ambas emisoras a tratar así a su audiencia? La razón hay que buscarla fijándose en lo que retransmitía TVE poco antes: el encuentro del partido de Champions PSG-Barcelona en La 1 estaba alcanzando gran audiencia debido a lo emocionante de su marcador (3-2) y de la incertidumbre que se vivió en los minutos finales.
El partido duró hasta pasadas las 22.30 y el especial de TVE «Desafío Champions» se alargó hasta las 22.50, hora a partir de la cual las cadenas de la competencia decidieron poner en marcha sus series que, en teoría, debían hacer sus mejores números del día.
Tanto Antena 3 como Telecinco sufrieron las críticas de la audiencia, que acusaba a los canales de privados de no respetar a los telespectadores con sus cambios inesperados en las horas de programación.
Repetición de la jugada
La semana pasada, « Hermanos » tenía que haber iniciado la emisión de su segundo episodio a las 22.30 horas, pero el programa anterior se prolongó más de lo señalado en la parrilla de Telecinco. « Gran Hermano: última hora » se alargó hasta las 22.50, provocando el descontento de los seguidores de la nueva serie del canal de Mediaset.
Jordi González presentó desde Guadalix de la Sierra un resumen de última hora que incluyó una sorpresa de cumpleaños para Paula. La concursante cumplía 20 años y la organización del reality montó una fiesta hawaiana para festejar el aniversario de la joven. Sin embargo, no todo fue información sobre la vida en la casa de «Gran Hermano: última hora», sino que el espacio incluyó un extenso bloque de publicidad que desesperó a toos los que esperaban el estreno del nuevo episodio de « Hermanos ».
Noticias relacionadas