¿Cuántas veces al día te miran los pechos?, un anuncio contra el cáncer que arrasa en internet
La pieza, de Nestlé, trata de concienciar sobre la necesidad de hacerse chequeos; los que te hacen por la calle no sirven
La campaña tiene truco. La chica que protagoniza el anuncio sin apenas aparecer en él, la actriz Eloise Oliver, lleva un llamativo escote que permite ver su ropa interior, de color rosa. La pieza, patrocinada por Nestlé, fue grabada en las calles y en el transporte público de Londres. La idea última es llamar la atención sobre algo tan serio sobre el cáncer de mama y tratar de concienciar a la población femenina sobre la necesidad de hacerse chequeos periódicos. De entrada, en un solo día la gente de la calle puede hacer decenas de chqeueos visuales al día, pero esos no sirven para el mismo propósito.
En el anuncio, una cámara oculta (en el sujetador, por supuesto) permite controlar cuántos ojos se posan, de forma deliberada o inconsciente, sobre los pechos de la mujer. Decía el cómico Jerry Seinfeld que un escote es como el sol: no se puede mirar de frente. Los otros participantes en el experimento, sin embargo, parecen desconocer el consejo y lanzan miradas pro lo general furtivas hasta 37 veces en una sola jornada. En este otro vídeo se muestra cómo se preparó el anuncio y sus propósitos. El director del anuncio es Ellen Kuras.