«Hable con ellas»: polémicas, baile de presentadoras y final inesperado

El programa de Telecinco se convirtió en una máquina de generar titulares por los líos con los invitados

«Hable con ellas»: polémicas, baile de presentadoras y final inesperado telecinco

laguiatv

El abrupto final de «Hable con ellas», que Telecinco ha decidido aparcar indefinidamente este viernes por sorpresa, supone un triste colofón para un programa que ha aguantado algo menos de seis meses en antena, y que se convirtió en una máquina de generar titulares más por los líos que se generaban con los invitados que por los contenidos del espacio.

«Hable con ellas» echó a andar el 8 de abril como un formato de entrevistas conducidas por un quinteto de presentadoras. Todas mujeres: Natalia Millán, Yolanda Ramos, Alysonn Eckman, Beatriz Montañez y Sandra Barneda. La primera polémica llegaba ese mismo mes, con la visita al plató de José Luis Moreno . Durante la entrevista, Ramos decide recordarle una vieja deuda (25.000 pesetas de la época de Noche de fiesta) y Moreno, aunque intenta quitarle hierro al incidente, acaba marchándose furioso, dejando una frase ya famosa: «No habléis con ellas».

Un incidente que todavía coleó durante días, con José Luis Moreno denunciando a Ramos por una reclamación que consideraba «radicalmente falsa» y la presentadora ratificando sus palabras y subrayando que solo había pedido lo que le correspondía . Ya entonces el programa dejó muy claro que aprovecharía este tipo de incidentes para exprimirlos hasta la última gota: la siguiente edición arrancó con un significativo monólogo de Ramos, en el que dejó frases como las siguientes: «Muchos pensábais que no iba a estar hoy aquí... yo también. La semana pasada me senté encima de un brasero y me quemé el culo».

La bronca de Osborne y Montañez

A pesar de lo que insinuó, el rifirrafe no le pasó factura a Ramos. No pudo decir lo mismo Beatriz Montañez un mes más tarde. Bertín Osborne acude al programa y se origina un tenso intercambio de opinones acerca de la situación en Venezuela y el apoyo de Pablo Iglesias, líder de Podemos, a las políticas de su presidente, Nicolás Maduro. Osborne, cuya mujer es venezolana, dejaba patente que este asunto le resultaba especialmente sensible. Montañez llegaba a apostarse 1.000 euros con él (para determinar si realmente Iglesias había elogiado a Maduro, como defendía Osborne).

Como no podía ser de otra forma, Telecinco organizó un reencuentro, un cara a cara entre ambos, para seguir explotando el filón. De nuevo, como en el caso anterior, puesta en escena con discurso de la presentadora afectada, incluida la coletilla: «Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir». Una intervención pretendidamente humorística que sentó muy mal a la mujer del cantante , al que se vio tranquilo mientras Montañez se disculpaba y destinaba los 1.000 euros de la apuesta perdida a una ONG.

A diferencia de Ramos, Montañez sí acabó dejando el programa , supuestamente para centrarse en su carrera en el cine . Coincidencia o no, su adiós llegaba semanas después del incidente con Osborne. Natalia Millán, cuya andadura en «Hable con ellas» no estuvo marcada por este tipo de estridencias, ya había optado previamente por desvincularse ; en su caso, para centrarse en el teatro.

Rocío Carrasco... y el adiós

En el baile de despedidas de presentadoras por sorpresa Telecinco intentó jugar la baza del rostro conocido reclutando a Rocío Carrasco , alejada desde hacía años de los focos de la fama y de la pequeña pantalla. También llegaba Marta Torné, que protagonizó desde orgasmos fingidos a un beso apasionado con Santi Millán . Eran los estertores de un programa que, en busca de asentarse entre el público, trataba de viajar a rebufo de la creciente popularidad de Chabelita , o recibía las visitas de rostros de la cadena como Jorge Javier Vázquez, Mercedes Milá, Jesús Vázquez y María Patiño.

A lo largo del último medio año, «Hable con ellas» no consiguió agarrarse con la fuerza necesaria a la parrilla. Sus picos con el affaire Osborne se alternaron con seguimientos por debajo del 10%, lejos de la media de la cadena. Dice adiós con una cuota, en su última semana, entre el 12 y el 15%, que tampoco resulta especialmente baja. Telecinco simplemente ha explicado, a través de una nota, que el próximo lunes se «emite el último programa de este año». No se habla de un regreso. Igualmente llamativo es el hecho de que todavía no se conoce qué espacio cubrirá el hueco que deja en la programación de la cadena.

«Hable con ellas»: polémicas, baile de presentadoras y final inesperado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación