COPE emitirá en directo la beatificación de Álvaro del Portillo
José Luis Restán conducirá un programa especial desde las 11.15 hasta las 14.15 que incluye la misa que presidirá el cardenal Ángelo Amato
La Cadena COPE ofrecerá el próximo sábado 27 de septiembre la ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo, sucesor de José María Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei, que tendrá lugar en la explanada de Valdebebas, Madrid.
A partir de las 10.00 h el programa «Fin de semana» que presenta Cristina López Schlichting realizará conexiones permanentes con los periodistas de COPE desplazados al lugar de la beatificación para relatar en directo como viven este acontecimiento multitudinario los miles de fieles que llegarán de 80 países. Además, el programa recogerá los testimonios de jóvenes, de familias y de sacerdotes que con su presencia quieren demostrar el afecto y el cariño hacia Álvaro del Portillo .
Asimismo, a través de COPE.es y las aplicaciones móviles para iPhone e iPad y dispositivos Android, José Luis Restán , director de «El Espejo» y «La Linterna de la Iglesia», conducirá un programa especial de 11.45 a 14.15 horas que incluye la retransmisión en directo de la misa de beatificación que presidirá el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos a quien acompañarán cardenales, obispos y sacerdotes de los cinco continentes.
Para analizar y comentar la figura de Álvaro del Portillo, José Luis Restán contará con la presencia de José Francisco Serrano, Decano de Humanidades del CEU y Ricardo Benjumea, redactor jefe de «Alfa y Omega».
13 tv también retransmitirá el evento
13 tv también se volcará con la beatificación de Álvaro del Portillo . Javier Alonso , María Rodríguez Vico y Paloma Gómez Borrero conducirán, a partir de las 10.45 horas, un programa especial desde la explanada de Valdebebas. Además, para conocer mejor la figura del futuro beato, 13tv emitirá antes de la ceremonia un documental sobre la figura del sucesor de San José María Escrivá al frente del Opus Dei.
Noticias relacionadas