DÍA MUNDIAL DEL AGUA
El papel de las empresas en la gestión del agua
Aqualia ha invertido en torno a 120 millones de euros en renovar infraestructuras hidráulicas en España
![El papel de las empresas en la gestión del agua](https://s1.abcstatics.com/media/natural/2018/03/22/aqualia-kelC--1240x698@abc-U10109867648wIC--1240x698@abc.jpg)
Aqualia ha lanzado una nueva campaña informativa disponible a través de la web www.compromisoreal.com en la que recoge una selección de los impactos socioeconómicos de la compañía y su contribución a 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que las Naciones Unidas aprobaron en 2015 y que definen más de 160 metas concretas que marcarán el desarrollo humano hasta el año 2030.
La iniciativa se puso en marcha en enero en torno al compromiso ligado con el ODS 6: «Agua limpia y saneamiento» . Félix Parra, director General de Aqualia, abre la serie de vídeos destacando la vocación de servicio de la compañía, que trabaja en más de 20 países y emplea a más de 7.000 personas. «Estamos orgullosos de trabajar en el ciclo del agua y contribuir al desarrollo de los seres humanos de la mano de las administraciones», señala. Por su parte, Santiago Lafuente, director España de Aqualia, firma el primer blog especializado, poniendo en valor el papel de las empresas para optimizar los recursos sostenibles y garantizar un saneamiento eficaz a través del desarrollo de nuevas tecnologías e inversión en renovación de infraestructuras: «Hemos invertido en torno a los 120 millones de euros en renovar infraestructuras hidráulicas en España», apunta.
El agua libre de impurezas y accesible para todos es parte esencial del mundo en que queremos vivir, subraya Naciones Unidas . Desde el organismo aseguran que «hay suficiente agua dulce en el planeta para lograr este sueño». Sin embargo, en la actualidad, el reparto del agua no es el adecuado y para el año 2050 se prevé que al menos un 25% de la población mundia l viva en un país afectado por escasez crónica y reiterada de agua dulce.
Noticias relacionadas