Canadá prohíbe el cautiverio de ballenas, delfines y marsopas para fines de entretenimiento

Así como el comercio, la posesión, la captura y la cría de cetáceos

Canadá prohíbe el cautiverio de ballenas, delfines y marsopas para el entretenimiento ABC

Natural

Canadá ha aprobado recientemente una ley que prohíbe mantener en cautiverio a ballenas, delfines y marsopas para fines de entretenimiento, así como el comercio, la posesión, la captura y la cría de cetáceos.

El proyecto de ley elimina de forma gradual el cautiverio de los cetáceos en Canadá, a excepción de los rescates, la rehabilitación, la investigación científica con licencia o el denominado «interés superior» de las ballenas, los delfines y las marsopas.

Una amplia coalición de las principales organizaciones conservacionistas han respaldado la iniciativa legislativa.

«Las condiciones de vida de los mamíferos marinos cautivos no pueden compararse con sus entornos oceánicos naturales en tamaño ni en calidad. Agradecemos al gobierno federal y a todos los involucrados en la aprobación del Proyecto S-203 la adopción de esta ley que, finalmente, se alinea con los valores de los pueblos canadienses y pone fin a una práctica cruel », ha manifestado el destacado científico marino Hal Whitehead .

«Los expertos coinciden en que las ballenas y los delfines sufren grandes daños psicológicos y físicos en cautiverio, incluidos el aislamiento, los problemas de salud crónicos, el comportamiento anormal, la alta mortalidad infantil y el aburrimiento extremo», añaden desde la organización Humane Society International .

Canadá solo alberga dos instalaciones destinadas a cetáceos: el acuario de Vancouver y Marineland , en las cataratas del Niágara. Ahora, ya no podrán criar o importar cetáceos nuevos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación