Bolsos, ropa y juguetes fabricados con piel de perros y gatos

Igualdad Animal publica los resultados de su última investigación en distintas regiones de China, donde los animales destinados al sacrificio sufren unas condiciones de vida deplorables y una brutal y agónica muerte

Dentro de la campaña «Sin Voz» IA

NATURAL

Igualdad Animal , dentro de su campaña «Sin Voz», ha compartido recientemente los resultados de una investigación realizada en distintas regiones de China, donde sus miembros, junto a activistas locales, han documentado durante semanas las condiciones en las que se encuentran los perros y gatos que son sustraidos de sus hogares para acabar convertidos en bolsos, prendas de vestir o juguetes o son vendidos en mataderos y restaurantes.

En una granja de perros de Jining, en Shandong, por ejemplo, IA fotografió a animales que se encontraban encerrados en pequeñas jaulas , «con cercas de metal oxidado y salientes punzantes». Los perros vivían sobre un suelo sucio y desnivelado de cemento o bien de madera, con poco más que un puñado de paja donde poder tumbarse. Algunos de los animales presentaban infecciones y heridas, tal y como explican en su web.

En el Mercado Dali del distrito de Nanhai, en Foshan, también en la provincia de Guangdong , en cambio, grabaron cómo descargaban de los camiones, sin ningún cuidado a los perros y a los gatos, que se retorcían dentro de las jaulas. «No se proporciona ninguna atención a los animales que sufren o que se rompen los huesos , solo importa su carne y su piel», subrayan desde la plataforma.

En dos instalaciones de Jiaxing, en la provincia de Shandong, por su parte, asistieron a la matanza y despellejamiento de los perros: «los animales sufren una muerte brutal y llena de agonía». Se golpea a los perros y gatos en la cabeza para dejarlos inconscientes y entonces les rajan la garganta. Muchos de ellos recuperan el sentido mientras se desangran hasta que mueren, detalla IA.

Lejos del horror

En el mercado de Guangzhou, en la provincia de Guangdong, al sur de China, los voluntarios de la ONG descubrieron que los comerciantes venden alfombras fabricadas con piel de perro y gato —«algunas están hechas con nueve o más animales»— y las venden en Pekín, donde también se vende ropa infantil fabricada con piel de gato.

Esta es la cuarta investigación que lleva a cabo IA en China, donde ha conseguido el cierre de 33 mercados de carne de perro y gato y un matadero. Además, del rescate de Vita , que escapó del sacrificio y al poco dio a luz a ocho cachorros sanos. «Ella y sus pequeños juegan ya a salvo, lejos del horror del matadero», concluyen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación