Abandona al perro de su vecina en el campo con la nota «Lo siento, no necesito uno»
El hombre había aceptado encargarse del animal porque no quería disgustar a su dueña, que se mudaba a otro país a iniciar una nueva vida. Pero se cansó de él: tenía 12 años y estaba enfermo
El servicio de rescate de mascotas de la ciudad de Rotherham (South Yorkshire, Inglaterra ) encontraba recientemente a Tess, una perra de raza terrier de 12 años de edad, que había sido abandonada; pero no por su dueña, de 76 años, sino por el vecino de ésta.
Al parecer, la dueña de Tess había decidido mudarse a Estados Unidos con su nueva pareja y le había pedido a su vecino, al cual conocía desde hacía 9 años y que mostraba apego hacia el animal, según ha declarado a los medios el hijo de esta señora, que cuidara a su mascota en su ausencia.
La mujer, que temía que Tess no sobreviera al largo viaje en avión , dada su avanzada edad, decidió dejarla en Rotherham y buscar para ella una mejor solución cuando volviera a la ciudad dos semanas después.
Sin embargo, antes de su vuelta, su vecino se replanteó su papel de tutor temporal del animal y decidió abandonarlo en el campo, justificándose con una nota. En la carta, el anciano, a grandes rasgos, pedía disculpas por no haber sabido decir que «No» en un primer momento, dado que «veía a su vecina emprender feliz su nueva vida sabiendo que dejaba a su mascota en buenas manos». Pero que él no necesitaba un perro, el cual está enfermo , y del que informaba que su primera comida es a las 11.30 horas y que le gusta la leche.
Cuando la noticia del rescate de Tess -que fue encontrada atada junto a una bolsa de comida y la nota- llegó a los medios, el hijo de la dueña de la perra -que vive a 25 kilómetros de la casa de su progenitora- identificó la manta y el collar que portaba ésta y decidió poner en conocimiento de los voluntarios del refugio toda la historia ya referida. Tess, de momento, está siendo atendida por éstos, informa The Daily Mail .
Noticias relacionadas