Necesito poca agua y no tengo colesterol: ¿qué poderoso alimento soy?

Insecto ABC

NATURAL

1

Las legumbres fijan nitrógeno ABC

Ayudan a la biodiversidad y protegen el suelo

Como fijadoras de nitrógeno, las legumbres pueden mejorar la fertilidad del suelo, fortaleciendo y alargando la productividad de las tierras agrícolas.

El cultivo intercalado con las legumbres incrementa la biodiversidad vegetal y crea un paisaje más variado para animales e insectos .

Naciones Unidas, a través de la organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) , ha declarado 2016 Año Internacional de las Legumbres .

2

Las legumbres reducen de forma indirecta las emisiones de GEI ABC

Aliado frente al cambio climático

La amplia diversidad genética de las legumbres permite seleccionar las variedades adaptadas al cambio climático. Al tener una menor huella de carbono, las legumbres reducen de forma indirecta las emisiones de gases de efecto invernadero.

3

Las legumbres son fuente de fibra, hierro y zinc ABC

Poderoso alimento

Las legumbres son una fuente de proteínas y fibra; tienen un bajo índice glucémico y contenido en grasas; son ricas en nutrientes, minerales y vitaminas del grupo B; tienen un alto contenido en hierro y zinc; carecen de gluten y de colesterol.

4

Las leguminosas de grano se pueden emplear como forraje animal ABC

Asequibles y polivalentes

Los agricultores que cultivan legumbres tienen la opción de consumir su producción y/o vender su cosecha. Además, los residuos de los cultivos de leguminosas de grano también se puede utilizar como forraje animal . Y legumbres como el guandú (frijol) y el bambara (guisante de tierra) se pueden cultivar en suelos muy pobres y ambientes semiáridos .

5

Para producir un kilo de daal se necesitan 50 litros de agua ABC

Necesitan poca agua y duran mucho

Para producir un kilo de daal (lentejas o guisantes sin piel) se necesitan 50 litros de agua. Para generar un kilo de pollo, cordero o ternera se invierten 4.325, 5.520 y 13.000 litros del preciado recurso, respectivamente.

Las legumbres se pueden almacenar duranre meses sin que pierdan su elevado valor nutricional , aumentando la disponibilidad de alimentos entre cosecha y cosecha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación