Despliegan por EE.UU. una manada de ciervos, osos y lobos robóticos para «cazar» a los furtivos

Se trasladan a zonas donde se ha denunciado la presencia de cazadores ilegales y se controlan sus movimientos de cabeza, cola y extremidades. «Es casi imposible distinguirlos de un animal real», aseguran sus creadores

Brian Wolslegel, responsable de la idea, posa junto a dos ejemplares de ciervos robóticos CUSTOM ROBOTIC WILDLIFE

NATURAL

Numerosos ejemplares de ciervos, osos, pavos, zorros y lobos robóticos campean por las praderas y bosques de Estados Unidos con la misión de controlar el furtivismo, ayudando a las autoridades medioambientales.

La organización Humane Society de Estados Unidos ha puesto a disposición de las agencias federales los robots con apariencia animal que fabrica la firma Custom Robotic Wildlife .

Recientemente, tal y como informa el diario The Washington Post , dos ciudadanos del estado de Maryland (Estados Unidos) han sido sancionados tras haberse comprobado que usaban ballestas para cazar , pues algunas de sus flechas impactaron sobre el cuerpo robótico de uno de estos ciervos donados.

Los técnicos de medio ambiente se encargan de trasladar a los animales robóticos hacia aquellas demarcaciones donde se sabe, puesto que existen denuncias previas, que se practica la caza ilegal. Después, escondidos a cierta distancia de ellos controlando sus movimientos de cabeza, rabo y extremidades, esperan a los furtivos.

Ciervos, osos, zorros, lobos y pavos robóticos CUSTOM ROBOTIC WILDLIFE

«Es casi imposible» diferenciar a cierta distancia a un oso de un oso robótico, por ejemplo, asegura Brian Wolslegel, uno de los responsables de la idea. «Hemos cuidado todos los detalles: su pelo se mueve si hay viento o les hemos incorporado barro en las pezuñas», comenta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación