TAILANDIA
Vídeo: Rescatan a dos crías de orangután del interior del taxi que les conducía hasta su nuevo dueño
El vendedor fue arrestado cuando se dirigía al punto de entrega, donde había quedado con un comprador, que resultó ser un policía
La Policía de Tailandia ha rescatado a dos crías de orangután y ha arrestado a la persona que trató de vender a la pareja de animales a través de internet por 28.000 dólares, según informa en su perfil de Facebook «Freeland Foundation» , organización sin ánimo de lucro que trabaja de forma habitual con los agentes de este país asitático.
Noticias relacionadas
- Indonesia: los incendios de 2015 han costado más dinero que el tsunami de 2004
- Insólito: una hembra silvestre de orangután mata a otra con la ayuda de un macho
- Rescatan a un orangután que pasó un año, prácticamente, emparedado entre dos casas
- El auge del aceite de palma amenaza al 42% de las especies endémicas del sudeste asiático
- Las atracciones silvestres más crueles
Al parecer, uno de los policías simuló ser el potencial comprador de los orangutanes y quedó con el traficante para la entrega de los mismos. El vendedor, que llegó al lugar de encuentro en taxi, en cuyo interior, en un pequeño contenedor de plástico viajaban las crías, de pocos meses de edad, fue apresado de inmediato.
El arrestado pretendía vender a las dos crías de orangutanes por 28.000 dólares
«Este tipo de arrestos es muy importante porque no se trata de un caso aislado, dado que el tráfico ilegal de especies trasciende fronteras», manifiesta el portavoz de la ONG, Matthew Pritchett, que está convencido de que el vendedor forma parte de una organización criminal que opera a nivel regional a través de distintos canales, incluido el comercio online .
Durante la última década, las autoridades de Tailandia han rescatado y repatriado docenas de orangutanes de vuelta a Indonesia , archipiélago vecino que acoge la mayor población silvestre de esta especie.
La mayoría de animales que son víctimas del contrabando con origen o destino en Tailandia terminan siendo vendidos como mascotas a particulares, así como a diferentes zoos privados , donde, por ejemplo, se organizan espectáculos de kickboxing entre orangutanes, denuncia Freeland Foundation.