Vídeo: La cría de elefante huérfana que ha vuelto a caminar gracias a la hidroterapia
Una trampa colocada en el medio natural por un granjero de Tailandia le hizo perder parte de una de sus extremidades
Una cría de elefante huérfana, a la que han bautizado como «Clear Sky», ha vuelto a caminar tres meses después de perder parte de una de sus patas, víctima de una trampa que los granjeros de Tailandia suelen instalar cerca de sus cultivos.
Ha sido gracias a la hidroterapia . El animal fue encontrado cojeando y solo en noviembre de 2016. Se trata de una hembra que fue operada con urgencia en un hospital para animales que hay en la provincia de Chonburi, informa The Independent .
La hidroterapia ha conseguido que «Clear Sky» , de seis meses, gane fuerza en los músculos de su extremidad anterior izquierda. Las sesiones se prolongarán hasta marzo. Y en un primer momento no eran del agrado de la pequeña hembra de elefante, a la que le asustaba el agua. Pero ahora parece encantada con su tratamiento, aseguran sus cuidadores del Jardín Botánico Tropical Nong Nooch , donde vive en la actualidad.
Todo apunta a que el animal no necesitará una nueva cirugía o la implantación de prótesis (en aras de soportar su peso a medida que vaya creciendo), ha asegurado el veterinario Padet Siridumrong a la agencia de noticias AFP.
Noticias relacionadas