La verdad tras la imagen de un mono y «sus músculos de culturista»
Un sakí de cara blanca se ha vuelto viral en todo el mundo tras una foto realizada en el zoo de Korkeasaari (Finlandia)
![Un ejemplar de sakí de cara blanca](https://s1.abcstatics.com/media/natural/2019/03/19/saki-cabeza-blanca-kegC--1248x698@abc.jpg)
En los últimos días, varios medios de todo el mundo están compartiendo la imagen de un mono que llama la atención por sus aparentes grandes músculos .
La imagen fue tomada por el fotógrafo finlandés Santeri Oksanen en el zoológico Korkeasaari de Helsinki el pasado mes de febrero, pero rápidamente comenzó a viralizarse.
A esa misma velocidad llegaron los chascarrillos, como que podría presentarse a un concurso de culturismo o que se había pasado con las mancuernas. Ante la repercusión, el propio zoológico ha querido aclarar en un vídeo que « Bea », su nombre real, goza de buena salud pero que, realmente, esos no son sus músculos.
«Bea» es un ejemplar de sakí de cara blanca , un primate que se halla principalmente en las selvas tropicales de América del Sur cuya alimentación se basa en frutas y semillas de corteza dura.
Según el zoo, la primate es la líder de un grupo de sakís y, en la foto, «solo estaba presumiendo de su piel y su feroz ceño fruncido », añadiendo que el secreto de su apariencia «es una nutrición saludable».