La triste infancia del único panda marrón del mundo

Fue abandonado por su madre y sus «compañeros de juegos» le hacían la vida imposible, por ejemplo, comiéndose su bambú

Qizai tiene siete años y vive en un centro de la provincia china de Shaanxi (centro del país) HE XIN | DAILY MAIL

NATURAL

«Qizai» es el único panda de color marrón y blanco que existe en el mundo. Su infancia, precisamente, no ha sido fácil como consecuencia de esta mutación genética : fue abandonado por su madre y sus «compañeros de juegos» le hacían la vida imposible, por ejemplo, comiéndose su bambú.

Este panda marrón come más despacio que otros ejemplares de su especie

Ahora se encuentra en un centro de la provincia china de Shaanxi , donde es el rey indiscutible. Su cuidador en el Foping Panda Valley , He Xin , ha desvelado algunos secretos de este atípico panda al diario británico Daily Mail , como que Qizai come más despacio que otros ejemplares de su especie. Sin embargo, tal circunstancia no le ha impedido alcanzar el peso normal para un panda de siete años (100 kg).

Se sabe que los pandas de la provincia de Shannxi, en el centro de China, presentan una apariencia diferente a los pandas gigantes de la provincia de Sichuan , en el suroeste del país, donde se piensa que se originó la especie. «Su pelo es más claro y algunos de ellos, incluso, lo tienen marrón oscuro alrededor del estómago». Pero marrón y blanco, solo «Qizai».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación