TASA DE SUPERVIVENCIA MUY BAJA
Una tortuga verde única en el mundo: «blanca como la nieve y con los ojos de color rosa»
La ha encontrado un voluntario de una organización australiana: nace un ejemplar albino de la especie cada 100.000 huevos
Un voluntario del grupo medioambiental Coolum and North Shore Coast Care ha encontrado un raro ejemplar de tortuga verde : una cría albina en la playa de Castaways , en el estado australiano de Queensland . «Tiene los ojos de color rosa y parece blanca con la nieve»; así la describe Linda Warneminde, presidenta de la asociación.
Los técnicos estuvieron monitorizando el nido antes y después de la eclosión de los huevos. Y cuando fueron a contabilizar el número de cáscaras rotas (un total de 122) se encontraron con la pequeña cría albina.
El nacimiento de una cría de tortuga albina es algo excepcional: puede encontrarse un ejemplar entre cien mil huevos puestos: Y su tasa de supervivencia es muy baja debido a que la ausencia de los patrones de color característicos de su especie para mezclarse con su entorno las convierte en blancos perfectos para los depredadores . Solo alcanza la madurez una de cada mil tortugas albinas, explica el responsable científico de la Unidad de Especies Amenazadas del Gobierno de Queensland, Col Limpus, a la cadena de noticias australiana ABC .
Noticias relacionadas