ESTADOS UNIDOS
Sacrifican a la cría de bisonte que unos turistas de Yellowstone «secuestraron» para rescatarla del frío
Su madre lo rechazó cuando los guardas lo regresaron a la manada y además mostraba un comportamiento peligroso, aproximándose en exceso a los vehículos y a los visitantes del Parque Nacional, han comentado sus responsables
Los responsables del Parque Nacional de Yellowstone (EE.UU.) informaron ayer de que han tenido que sacrificar a una cría de bisonte . En concreto, al ejemplar que una semana antes unos visitantes habían capturado e introducido en la parte trasera de su vehículo.
«Mostraba una conducta peligrosa , aproximándose contínuamente a los visitantes y a los coches. Parecía como si se hubiese acostumbrado al contacto con los humanos. Además, su madre lo había rechazado y la manada lo había abandonado», explica Morgan Warthin, un portavoz del espacio protegido estadounidense, informa el diario The New York Times .
Una visitante testigo de la sustracción comentó a la cadena NBC cómo observó a dos turistas introducir al animal en su vehículo «porque pensaban que la cría de bisonte tenía frío» . «Intentaron hablar con los guardas para explicarles que ellos creían que el animal se estaba muriendo a causa del tiempo adverso. Esta es la clase de estupidez a la que tienen que hacer frente los rangers de Yellowstone», manifestó Karen Richardson, recoge el periódico The Telegraph . El periódico británico asegura que no ha trascendido la nacionalidad de la pareja, pero sí que sus integrantes han sido sancionados, de momento, con una multa de 110 dólares y se efrentan a posibles cargos más graves, dado que la investigación sigue en curso.
Las críticas en las redes sociales a ambos sujetos han proliferado desde que se conoció el «secuestro», tal y como lo denominan algunos de los usuarios, de la cría de bisonte. Y se han intensificado tras conocerse que el animal ha sido finalmente sacrificado:
Se contabilizan unos 5.000 ejemplares silvestres de bisonte en Yellowstone. Al menos cinco turistas fueron heridos el año pasado por alguno de estos ejemplares por acercarse demasiado para tomarse «selfies» junto a estos grandes herbívoros, comentan desde el parque, cuyos responsables han tenido que establecer advertencias sobre guardar la distancia con los búfalos: 23 metros.
Noticias relacionadas