¿Quién le ha puesto una camiseta a este delfín?
Las autoridades australianas buscan al responsable de este acto «totalmente intencionado y catastrófico», pues la prenda cubre el orificio por el que respiran los mamíferos marinos
Las autoridades australianas , a través del perfil en Facebook del Departamento de Parques y Vida Silvestre del estado de Australia Occidental , han solicitado la colaboración ciudadana para recabar más datos sobre la comunicación que les han facilitado desde el Centro Dolphin Discovery , entidad pública que se encarga de monitorear a las poblaciones de delfines que albergan las aguas australianas.
Al parecer, tal y como se observan en las imágenes que han sido difundidas a través de las redes sociales, un ejemplar de delfín nada con una camiseta que «alguien le ha puesto» , fruto de un «acto totalmente intencionado», aseguran las autoridades. Éstas respondían, así, a muchos de los internautas que habían escrito comentarios responsabilizando a la cada vez más creciente contaminación de los mares (que el animal se haya topado con la prenda en su hábitat y desafortundamente haya quedado atrapado en ella).
«Se trata de una situación catastrófica para el delfín, puesto que le cubre el espiráculo , el orificio por el que respiran los mamíferos marinos. Desafortunadamente, el delfín no ha sido visto desde ayer», cuando el Departamento hizo el llamamiento, se lamentan sus portavoces públicamente.
Noticias relacionadas