INDONESIA

Un pescador tenía enjaulados y encadenados a dos dugongos, madre e hijo, para lucrarse con ellos

El hombre, que fue denunciado por maltrato ante las autoridades de Indonesia por dos turistas, aseguró que los había capturado porque se comían sus peces, cuando se trata de animales herbívoros

El pescador indonesio pedía 12 dólares a los turistas por tomarse fotos con la pareja de dugongos INSTAGRAM MAHENDRADANI Y RIYADI

NATURAL

Ryandito Mahendradani y Galuh Riyadi se encontraban bucenado cerca de la isla Kokoya (Indonesia , océano Índico), donde solo viven dos familias de pescadores, cuando un hombre les ofreció mostrarles dos dugongos (madre e hijo).

Los animales se encontraban enjaulados y encadenados para que los turistas pudieran tomarse fotos con ellos previo pago de 12 dólares.

Mahendradani y Riyadi se percataron de inmediato de que ambos mamíferos marinos (relacionados con los manatíes) eran víctimas de maltrato (presentaban numerosas heridas, algunas de ellas aún sangrantes).

Los buceadores exigieron al pescador la liberación de la pareja de dugongos, pero éste se defendió argumentando que los había capturado porque se comían su pesca . Lo cual es imposible porque se trata de animales herbívoros. Además de muy pacíficos.

Mahendradani y Riyadi se pusieron entonces en contacto con la ministra de Pesca y Mar de Indonesia, Susi Pudjiastuti, que encargó a las autoridades pertinentes que pusieran fin al cautiverio de madre e hijo, informa el diario mexicano Excelsior .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación