No des pan a los patos
Es insano para ellos y para el medio ambiente, asegura un fondo que se dedica a la conservación de los cursos de agua en Reino Unido
La organización , dedicada a la conservación de los cauces de agua en Inglaterra y Gales , ha puesto en marcha una campaña para instar a los ciudadanos a no alimentar a los patos con pan.
Las cortezas y migas del pan atraen a más poblaciones de aves, ratas e insectos (cuyas heces puede contribuir a expandir enfermedades) y contaminan los cursos de agua , provocando mal olor y la aparición de algas nocivas que obligan a migrar a los peces autóctonos hacia otras demarcaciones, explica Peter Birch, responsable nacional de Canal & River Trust, al diario The Telegraph .
El pan, además, no supone un alimento sano para los patos, cuya dieta ideal se nutriría de maíz, guisantes o avena , por ejemplo. «Aunque el número de amantes de los patos ha aumentado y el mal hábito de darles de comer pan ha descendido un 20%, la realidad es que todavía hay 3,5 millones de rebanadas que acaban en los canales, ríos, charcas y lagos de Inglaterra y Gales cada año», asegura Birch. Semillas, arroz, uvas o lechuga suponen otras saludables y sostenibles alternativas nutricionales para ellos y el medio ambiente.