EE.UU.

El mayor santuario de grandes carnívoros se encuentra en Colorado

Leones, osos, lobos y linces rescatados de manos de los furtivos y del cautiverio ilegal disfrutan ahora de una segunda oportunidad

Algunos de ellos habían sido mutilados por sus dueños para combatir su fiereza ABC

NATURAL

Un santuario privado de animales silvestres localizado en la ciudad de Keenesburg (Colorado, Estados Unidos) alberga a cerca de 400 ejemplares en casi 300 hectáreas.

Hay distintas especies: oso, león, lobo, lince, gato montés y jaguar , por ejemplo.

Se trata de animales, la mayor concentración de grandes carnívoros posiblemente del mundo, que han sido rescatados de manos de los furtivos o que eran mantenidos de forma ilegal en cautividad en centros comerciales, tiendas de taxidermia, parques recreativos o incluso en casas de traficantes de drogas convictos, informa National Geographic .

«Los mantenían drogados, los golpeaban, los dejaban descansar sobre sus propias heces y en jaulas diminutas. Algunos habían sido mutilados o se enfrentaban a la eutanasia cuando los encontramos, dadas las prácticas que sus dueños llevaban a cabo con ellos para combatir sus instintos naturales, como la fiereza», comentan sus responsables.

«Siempre es mejor que los animales estén en su hábitat natural, pero aquí están como en un segundo hogar porque disfrutan de mucho espacio que siempre intentamos agrandar. Hemos conseguido rehabilitarlos y se han formado grupos sociales muy interesantes», concluyen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación