#JusticiaParaMohawk: el león que escapó del Parque Nacional de Nairobi y mataron los rangers tras atacar a un hombre
En redes sociales distintas plataformas ciudadanas se preguntan por qué los guardas no trataron de tranquilizar al gran felino en primer lugar

«Mohawk» ha sido abatido por los rangers del Parque Nacional de Nairobi (Kenia) después de que el macho, un ejemplar de león de trece años de edad, se escapara de los límites del espacio protegido y terminara en la ciudad de Isinya (situada a unos 20 kilómetros). Allí, el animal atacó a un hombre, que se encuentra hospitalizado con laceraciones profundas y cardenales. Tal y como informa la cadena estadounidense CNN , el herido formaba parte del grupo de cientos de transeúntes que rodearon al animal.
Desde algunas plataformas ciudadanas han pedido en las redes sociales justicia para el león muerto ( #JusticeforMohawk ): se preguntan por qué los guardas no optaron primero por tranquilizar al gran felino.
En las últimas semanas se han producido más «evasiones» de felinos del Parque Nacional de Nairobi. Sin embargo, en todas ellas los animales han sido recapturados con vida .
El portavoz del Servicio de Vida Silvestre de Kenia, Paul Udoto, ha comentado que se trató de una decisión que se adoptó como «último recurso para no comprometer la seguridad de las personas» de Isinya.