Hong Kong prohibirá el comercio interno de marfil en 2021
Y aumentará la pena máxima por delitos contra la vida silvestre hasta los 10 años
La Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China ha aprobado prohibir el comercio interno de marfil para el año 2021. Al mismo tiempo, la modificación normativa contempla un aumento en la pena máxima por delitos contra la vida silvestre (que se eleva hasta los 10 años).
«La prohibición de las ventas de marfil con penas más severas en Hong Kong muestra un claro compromiso con el futuro de los elefantes africanos, ayudando a revertir la tendencia de su caza furtiva», ha manifestado WWF en una nota.
Hong Kong es, en la actualidad, el mercado de marfil más grande que existe y un importante centro de tránsito para el comercio ilegal de vida silvestre debido a «las bajas multas y sentencias para los traficantes y líderes criminales», subrayan desde la organización.
China cerró su mercado legal de marfil a finales de 2017. «Todo el comercio de marfil en el país ahora es ilegal, lo que puede intensificar la posición de Hong Kong como un mercado preferido para el comercio del marfil ilegal», advierte WWF. La ONG también ha alertado de que «existen pruebas de que los mercados nacionales de marfil en Vietnam, Camboya , la República Democrática Popular Lao , Japón y Myanmar atienden cada vez más a los visitantes de China».
Noticias relacionadas