Fiyi y Nueva Zelanda expulsan de sus aguas a un buque por ser un «peligro biológico»

El carguero transporta palma procedente de Indonesia, pero su casco arrastra pegada una gruesa capa de percebes y gusanos

Se desconoce adónde se dirige ahora el carguero, de 33.500 toneladas, construido en 2012 y con bandera panameña ABC

EFE

Las autoridades de Fiyi y Nueva Zelanda han expulsado de sus aguas a un carguero registrado en Panamá al que consideran un peligro biológico , informan hoy los medios locales.

El DL Marigold , de 33.500 toneladas, construido en 2012 y con bandera panameña , transporta una carga de palma, pero su casco arrastra pegada una gruesa capa de percebes y gusanos.

«Nos encontramos con un caso de grave contaminación (...) cuanto más tiempo pase en Nueva Zelanda, mayor es el peligro de que especies marinas indeseables se desprendan del casco », indicó Steve Gilbert, del Ministerio de Industrias Primarias neozelandés, según el diario New Zealand Herald.

El carguero arribó al puerto neozelandés de Tauranga el 4 de marzo procedente de Indonesia con la intención de permanecer en el país cinco días, pero le expulsaron después de que los buzos comprobasen las incrustaciones del casco.

El DL Marigold partió el día 5 de Nueva Zelanda hacia Fiyi para pasar una limpieza pero antes de llegar los responsables de la seguridad biológica fiyiana emitieron un comunicado en el que avisaban al navío de que no era bienvenido por las mismas razones aducidas por los neozelandeses, informa hoy la radio australiana ABC. Se desconoce adónde se dirige ahora el carguero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación