Desarrollan un test para medir la inteligencia en perros
Los resultados podrían ayudar a avanzar en la investigación sobre demencia
Expertos de la Escuela de Negocios de Londres , en colaboración con la Universidad de Edimburgo , han desarrollado un nuevo test para medir la inteligencia en perros con el fin de comprender la relación que existe entre ésta y la salud.
Los científicos han puesto a prueba la inteligencia de 68 ejemplares de border collie (escondiéndoles comida cuyo paradero debían encontrar o dándoles a elegir entre dos platos con alimento para ver si escogían el que contenía la porción más grande, entre otras tareas).
Rosalind Arden , una de las investigadoras principales del estudio publicado en la revista Intelligence, explica que los perros resultan muy apropiados para plantear tests de inteligencia porque «son abstemios totales : no consumen alcohol ni drogas -que pueden influir cuando se monitoriza la inteligencia en humanos, por ejemplo-».
«Se sabe que las personas más inteligentes viven más años porque se decantan por hábitos de vida más saludables; queremos comprobar si ocurre lo mismo en canes, cuyos resultados pueden usarse para avanzar en el estudio de enfermedades como la demencia », concluye Arden, informa el diario Business Standard .