WEIBO

Controversia en China por la salud de un oso «esquelético»

Gestores y visitantes de un zoo no se ponen de acuerdo sobre si el animal recibe la atención adecuada

El ejemplar de oso pardo tiene un año de edad WEIBO | PEOPLE DAILY ONLINE

NATURAL

Un zoo de China , Xinxiang People’s Park, situado en la provincia de Henan (noroeste del país), ha tenido que desmentir que uno de sus ejemplares de oso pardo padezca malnutrición al difundirse con gran rapidez a través de las redes sociales, como Weibo , imágenes del animal con comentarios del tipo: «se le ven los huesos»; «parece enfermo»; «los ejemplares silvestres no son tan delgados».

Los responsables del centro han asegurado que la alimentación del oso es la adecuada y que se le realizan controles veterinarios periódicamente, informa el diario People´s Daily Online .

Desde distintas plataformas animalistas, como Animals Asia o Peta , han comentado al citado medio que la hembra de oso pardo mira a los visitantes del zoo en actitud suplicante para que le arrojen comida a su recinto. E insisten en que los ejemplares cautivos requieren que se tengan en cuenta sus necesidades sociales y no solo las nutritivas y médicas.

Por su parte, desde el zoo apuntan a que se trata de un ejemplar de apenas un año, «por lo que su apariencia no puede compararse con la de un rubicundo adulto». «Sus huesos crecen demasiado deprisa . Además, se encuentra mudando el pelaje , por lo que el oso parece más delgado de lo habitual», aseguran.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación