Camerún destruye más de dos mil kilos de marfil incautado
El Gobierno del país africano asegura que se han incinerado el 60% y el 100% de los stocks totales de colmillos y objetos, respectivamente, decomisados a los traficantes en los últimos años
Camerún ha incinerado 2.000 kilos de colmillos de elefante y más de 1.753 objetos (67,8 kg) elaborados con marfil . Según los datos que han hecho públicos el Gobierno del país africano, se han incinerado el 60% y el 100% de los stocks totales de colmillos y objetos, respectivamente, decomisados en los últimos años.
Camerún es uno de los países que más se está implicando en la identificación y control del comercio ilegal de marfil, afirma la organización Traffic, después de que en la pasada Conferencia de las Partes de la Convención Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre , celebrada en en Bangkok (Tailandia) en 2013, Camerún, la República Democrática del Congo, Gabón y Nigeria fueron instados a desarrollar planes nacionales de acción para combatir esta lacra medioambiental.
La población de elefantes en Camerún se estimó en 21.000 ejemplares en 2010, según los datos publicados por la Estrategia Nacional para la Gestión del Elefante. Sin embargo, apunta Traffic, el aumento del furtivismo , el cual ha protagonizado hechos como el de la matanza masiva de 300 ejemplares en el parque nacional de Bouba Ndjida en 2012, están contribuyendo a la reducción significativa de su número.