ocio en verde
El árbol artificial más grande del mundo
El nuevo parque acuático de Siam Park. que se construirá en Gran Canaria. recreará una selva presidida por un árbol artificial de 27 metros y un río donde se podrá hacer snorkel contemplando una enorme variedad de peces

Sentirse como en Tailandia pero en tierras canarias no será difícil con la apuesta del nuevo Siam Park que se construirá en Gran Canaria. El parque acuático -que se levantará en el terreno inutilizado del barranco de El Veril- mostrará la ambientación tailandesa en su máximo esplendor. Y no solo por los exóticos elementos de la arquitectura original del país asiático, diseñados y fabricados en Tailandia, sino porque albergará una selva de más de 180.000 metros cuadrados que esconderán atracciones únicas.
Esta gran masa de vegetación estará presidida por el árbol artificial más grande del mundo: El Árbol de la Vida, de 27 metros, es el punto neurálgico de la gran variedad de atracciones que ofrecerán experiencias adaptadas a las necesidades de todos los grupos de edad. Una de las más impresionantes será un gran tobogán que saldrá desde el tronco del árbol, con un sorprendente diseño en el que desaparecerán los soportes tradicionales para que la estructura «descanse» sobre la copa del árbol.
Los visitantes podrán recorrer la selva a través de los múltiples puentes colgantes que la atraviesan y que convierten los accesos a los toboganes, en una diversión más. «Las atracciones van a ser algo muy espectacular, porque en su diseño se han unido innovación y creatividad, y generarán en el público que nos visite en Siam Park de Gran Canaria, una experiencia que no se puede disfrutar en ningún otro lugar», explicó Christoph Kiessling, vicepresidente del grupo Loro Parque.
Otra de las atracciones más originales será el Snorkeling River, un concepto nuevo en el que se podrá recorrer el río mientras se contemplan una gran variedad de peces. En el camino atravesarán unas ruinas subterráneas, un cenote y hermosas zonas de corales. Además, Siam Park de Gran Canaria incluirá, dentro de sus instalaciones, un hotel de 300 habitaciones situado a los pies de una playa tropical de arena blanca. Una opción muy especial de alojamiento que completará la experiencia de los visitantes y el atractivo turístico de un parque diseñado para ser único en el mundo y que se convertirá, igual que el situado en Tenerife, en uno de los destinos preferidos por millones de turistas.
Con la construcción de este parque acuático, traemos a Gran Canaria una atracción de clase mundial», insiste Christoph Kiessling. «Ya tenemos la experiencia del Siam Park de Tenerife y el Siam Park de Gran Canaria va a ser aún más impresionante, innovador y único. Estamos seguros de que su éxito a nivel internacional, está asegurado», explicó.
El actual Siam Park, ubicado en Tenerife, mantiene un firme compromiso con el medio ambiente, la aplicación de la formula CO2=0 y un innovador sistema de gestión hídrica. Así, cuenta con un circuito cerrado para el abastecimiento de agua, utiliza productos locales para minimizar la huella de carbono y cuenta con un acuario donde se pueden descubrir varios tipos de ecosistemas marinos, energías renovables... que le han llevado a recibir el certificado Biosphere Park del Instituto de Turismo Responsable (ITR) de la UNESCO, entre otros reconocimientos en materia medioambiental.
Un parque acuático que apuesta por refrescar al planeta.