ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE
Tapón inteligente para purificar el agua
LUCY Smart Cap de waterdrop ayuda a beber agua para mejorar la salud y proteger nuestro planeta
Sus microbebidas, pequeños cubos que se añaden al agua para darle sabor en el punto de consumo, reducen un 98% tanto del uso de plástico como de emisiones de CO2 por el transporte
«Purificar, monitorizar y recordar» son las principales funciones de LUCY Smart Cap, el nuevo tapón inteligente de waterdrop® , la marca austriaca que ayuda a la gente a beber más agua gracias sus microbebidas y a su gama de accesorios sostenibles que evitan el plástico del agua embotellada.
La tecnología incorporada purifica el agua en cualquier sitio y en cualquier momento , permitiendo así beber agua limpia donde se necesite. Adaptada a sus botellas sostenibles, este tapón contiene un potente sensor UV-C que purifica de manera eficaz el agua, desactivando hasta el 100% de los posibles contaminantes sin necesidad de utilizar ningún producto químico, manteniendo la botella limpia y sin olores. La desinfección con luz ultravioleta (UV) es una forma fiable e inocua de desactivar todo tipo de virus, bacterias y gérmenes.
Además, emite señales de luz como recordatorio para ayudar a conseguir el objetivo de hidratación diaria. «El agua del grifo es una excelente alternativa: está disponible en todas partes, en todo momento, y no requiere ni transporte ni plástico. Nuestra plataforma se basa en el concepto de agua descentralizada (filtrada) para que los usuarios disfruten del sabor y la funcionalidad que buscan en el lugar de consumo. Nuestro enfoque consiste en desarrollar activamente soluciones ecológicas para promover el consumo responsable de agua del grifo de forma, potable segura, económica y sostenible«, afirma Martin Murray, CEO y cofundador de waterdrop.
App de seguimiento
El mejor complemento para este tapón inteligente es la aplicación de hidratación waterdrop® . LUCY Smart Cap realiza un seguimiento de los niveles de líquido dentro de la botella de forma automática y sincroniza regularmente todos los datos con la aplicación . No es necesario realizar ningún ajuste, aunque la aplicación ofrece muchas funciones adicionales. Así, además del seguimiento de la ingesta de agua cuenta con recordatorios personalizados y se puede participar en desafíos para ganar puntos en el club waterdrop®
«Más que nunca, es crucial abordar el problema de la huella que deja el plástico en nuestros recursos naturales vitales. Afortunadamente, el número de iniciativas empresariales destinadas a reducir la cantidad de residuos de plástico está creciendo rápidamente y waterdrop se enorgullece de contribuir como empresa innovadora a la vanguardia del drinktech, desarrollando soluciones sostenibles para ayudar a crear un futuro diferente de la hidratación», señala Murray, quien puntualiza que «e n comparación con las bebidas embotelladas convencionales, nuestras microbebidas - pequeños cubos que se añaden al agua para darle sabor en el punto de consumo- ofrecen una reducción del 98% tanto del uso de plástico como de las emisiones de CO2 por el transporte. En este contexto, creemos firmemente que el agua del grifo es el medio de hidratación más económico y sostenible que ayuda a proteger uno de nuestros recursos naturales más preciados: el agua «.